Un clásico de la literatura nacional vuelve a ser emitido por las pantallas de TVN. «¿Dónde estás Constanza», basado en la novela homónima de José Luis Rosasco, llega este sábado a «Nuestros Cuentos Chilenos«.

La historia se centra en los jóvenes Alex y Constanza, vecinos de un emergente y tradicional barrio de Ñuñoa en los años setenta, quienes descubren la magia del primer amor y de las barreras que se dificultan su temprana relación.

Alex observa que Constanza no es como el resto de sus amigas, que tiene un aire misterioso que le resulta irritantemente atractivo. Mientras que por el otro lado, la joven se siente aburrida de la vida que lleva y descubre en su nuevo amigo un salvavidas, al que se aferra en busca de las emociones que comienza a sentir.

La producción es protagonizada por Fernando Gallardo, Malucha Pinto, Peggy Cordero y los niños Sarakinlan Murillo y Sergio Wenderot, junto a la participación de Lulú Rosasco, quien es hija del autor de la novela.

José Luis Rosasco falleció en abril de 2021 a los 86 años de edad. Fue autor de otros clásicos de la literatura chilena como «Francisca, yo te amo» y actualmente se desarrollaba como concejal de la comuna de Nuñoa.

«Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones«, destacó la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, al referirse a la trayectoria del escritor.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *