La historia que escribe Alejandro Cabrera se inspira en un curioso hecho ocurrido en los años 40 en el país cuando la revista Ercilla lanzó un concurso que revolucionó a las solteras: rifó a un novio en un evento que se desarrolló en el Teatro Caupolicán. Dicho novio (Santiago García) será interpretado en la ficción por el actor Etienne Bobenrieth, quien salta a los roles protagónicos de galán, mientras que su madre Wilma, testigo de todo el proceso de transformación que vive, es encarnada precisamente por Carolina Arregui.

Alejandro Cabrera explica a El Mercurio que le llamó la atención lo particular de la historia ocurrida hace más de 80 años, aunque insiste en que ese es solo el punto de partida.

“Trasladamos la historia a la época actual y aprovechamos de abordar, de manera principal, el tema de las redes sociales. Un marido que se rifara en el siglo XXI, si llegara a ocurrir, no podría hacerlo sin la ayuda de las redes sociales. Por eso, el tema más relevante es la ‘hashtagización’ de la realidad, la transformación de objetos y personas en virales, y la elevación de situaciones ridículas y sin importancia a la categoría de trending topics”, sostiene.

En el caso del novio que se ofrece para ser rifado, este había sido plantado en la puerta de la iglesia días antes y la foto de la novia huyendo en moto con la cola al viento se había transformado en viral.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *