Desde este martes 4 de abril, “Aquí se baila” vivirá algunos cambios en la competencia. Las duplas del programa de Canal 13 se enfrentarán para ver quiénes quedarán en la peligrosa zona de eliminación, según la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano.
Y tal como previamente el programa hizo cambios en su estructura de cara a su tercera temporada, como el ingreso del argentino Aníbal Pachano al jurado, agregar nuevas duplas a la competencia -Zagala Salazar y Bastián Retamal, Chantal Gayoso y Matías Falcón, y Francini Amaral y David Sáez- y tener un ritmo trepidante que permite que todos, incluso los más talentosos, corran riesgo de ser eliminados, hoy la competencia tendrá un nuevo e importante giro.
“La idea es aportar un toque de estrategia que deben aplicar los participantes para seguir en competencia. Esto comienza así a tener más ribetes de reality”, adelanta Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, sobre la nueva etapa de “Aquí se baila”.
En un cambio de reglas, los duelos en “Aquí se baila” ya no serán gracias al azar mediante una tómbola, sino que cada dupla deberá escoger contra quién bailar, en una modalidad llamada “Frente a frente”.
Con esto, los participantes pondrán a prueba su convivencia siendo agentes activos a la hora de planificar sus duelos, y se verá quiénes de ellos aplican estrategia, quiénes de ellos deciden correr riesgos y quiénes escogen irse más bien a la segura.
“Yo espero que los participantes sean honestos y escojan parejas que estén a su nivel y no más abajo de su nivel. Que no busquen la salida fácil para avanzar rápido”, destaca, al respecto, Neilas Katinas, jurado de “Aquí se baila” en Canal 13.