El lunes 10 de abril será el gran debut de T13 En Vivo, el nuevo canal de noticias del 13 con cobertura nacional. Éste podrá ser visto 24/7/ por la señal 2 de Canal 13, 13Go, Zapping TV, en cable operadores como Entel y Mundo, y el portal T13.cl.


En la programación de T13 En Vivo destacarán programas, reportajes, debates, podcasts, noticiarios hechos especialmente para la señal y cada noticiario de Canal 13, como son “Teletrece AM”, con Polo Ramírez y Natalia López; “Teletrece tarde”, con Iván Valenzuela y Mónica Pérez; “Teletrece central”, con Ramón Ulloa y Soledad Onetto; y “Teletrece noche”, con Álvaro Paci.


Como ellos serán parte clave de T13 En Vivo, los conductores de los noticiarios del departamento de prensa de Canal 13 se refieren a esta nueva estación. En ese sentido, Soledad Onetto, quien recientemente volvió a la televisora de Inés Matte Urrejola y todos los días encabeza junto a Ramón Ulloa la entrega noticiosa de “Teletrece central”, declara que el lanzamiento inminente de T13 En Vivo: “Me parece una tremenda iniciativa, es poner en práctica algo que el equipo venía haciendo tiempo y que se puede visualizar a través de la página web T13.cl. Esta es una plataforma en vivo, una conexión permanente con los televidentes, que va refrescando la información durante el día y con información de calidad y a todo momento. Es lo que las personas necesitan y demandan”.

Soledad Onetto
Soledad Onetto

A lo anterior, Onetto agrega que “este es un proyecto con tremendas proyecciones, un gran equipo detrás y grandes figuras a cargo. Definitivamente es una gran apuesta, otra más del departamento de prensa de Canal 13, que es desafiante y que sin ninguna duda tendrá buenos frutos y, probablemente, la recepción de la audiencia”.


Por su parte, Ramón Ulloa, clásico rostro de noticias del 13 y también conductor de “Teletrece central”, manifiesta que “T13 En Vivo es otro producto que se suma a nuestra propuesta multiplataformas que tiene presencia en la televisión abierta, en la radio y en la web. Es la promesa de estar constantemente con la noticia en vivo donde están ocurriendo los hechos… pero, así como tenemos vocación permanente por el breaking news, no somos sólo eso. Hay espacio para programas que no sólo abordan la contingencia, sino los temas de la actualidad, en general, donde hay tiempo para analizar, conversar y contextualizar. Tiempo para preocuparnos de los temas que hoy tienen creciente importancia, como el cambio climático y la vida sustentable. Y esta tarea la hará todo el contingente de nuestro departamento de prensa, porque queremos hacer patente el lema que nos acompaña, que más que periodistas, somos un equipo y que lo que hacemos es noticias, siempre”.

Shares: