Warner Bros. Discovery (Nasdaq: WBD) lanzó oficialmente en el día de hoy la campaña global por su centenario, Celebrando Cada Historia, previo al aniversario de los 100 años de Warner Bros. Studios el próximo 4 de abril de 2023. Durante 12 meses, se celebrará este icónico cumpleaños en los diferentes puntos de contacto con los consumidores ofreciendo programación y contenidos especiales, productos exclusivos y entretenimiento para el hogar, un hub de contenido dedicado en HBO Max, campañas omnichannel en las redes sociales, eventos y proyecciones en vivo y activaciones centradas en los fans a lo ancho y largo del planeta.

Hoy se revelaron el logo oficial del centenario y el reel conmemorativo y, estarán también disponibles en el sitio web de la celebración del centenario de Warner Bros.

David Zaslav, Chief Executive Officer de Warner Bros. Discovery, afirmó: “El nombre Warner Bros. es sinónimo de entretenimiento y nos honra celebrar el centenario de este icónico estudio así como su rico legado que se remonta a los cuatro hermanos que lo fundaron en 1923. Durante los últimos 100 años, Warner Bros. ha creado algunas de las películas, programas de TV y personajes más reconocibles y entrañables jamás realizados, y ha sido el hogar de narraciones impactantes que definen y reflejan nuestra cultura. Nos entusiasma el futuro dinámico y brillante que nuestra compañía tiene por delante ahora que estamos comenzando su segundo siglo de historia, durante el cual seguiremos contando esas increíbles historias que entretienen, informan e inspiran a las distintas audiencias en todo el mundo”.  

Entre las diferentes propuestas de la compañía para celebrar el centenario de Warner Bros., se incluyen:

  • Programación: La programación y los contenidos más destacados sobre el centenario son: un documental de tres partes sobre la historia de Warner Bros., de WB Unscripted Television que estrenará en HBO Max (y socios selectos en territorios donde HBO Max no está disponible); maratones de programación y episodios especiales en los más de 40 canales locales e internacionales de Warner Bros. Discovery; entrevistas de archivo que se transmiten en Extra de las 29 temporadas de la serie de visitas al set, estrenos en la alfombra roja y junkets; foco durante todo el año en los filmes clásicos de Warner Bros. en TCM; asociaciones con distintas organizaciones comunitarias para ayudar a reclutar e identificar cineastas que sean parte de un proyecto de cortometraje que rendirá tributo a algunos de los filmes más icónicos de Warner Bros.; y eventos y actividades de branding sobre el centenario que conectarán a los fans con las marcas de TV, franquicias y personajes del Estudio.    
  • Warner Bros. Home Entertainment ofrecerá una serie de filmes y paquetes de TV celebratorios en formatos digital, Blue-Ray y DVD, que incluye cuatro volúmenes de 25 filmes y una colección de 100 películas (con souvenirs coleccionables), colecciones de series de TV completas disponibles por primera vez y compilaciones de TV con “Lo mejor de” las franquicias más queridas de WBTV. Durante todo el año, Warner Bros. Home Entertainment también emitirá una docena de títulos remasterizados disponibles por primera vez en definición 4K Ultra-High, con películas que van desde la colección de 5 filmes de Superman hasta ediciones especiales por el 50 Aniversario de Operación Dragón (Enter the Dragon) y El Exorcista (The Exorcist).  
  • HBO Max presentará, a partir de enero, un rebranding de su hub de WB con temática del centenario, programación exclusiva y de temporada. HBO Max aprovechará la inigualable biblioteca de películas y programas de TV de Warner Bros. para presentar colecciones curadas que rinden tributo a los momentos festivos y eventos culturales, incluido el Mes de la Historia Negra, Mes de la Historia de la Mujer, Mes de la Herencia Cultural Asiática y de las Islas del Pacífico (AAPI) y del Orgullo LGBTQ.
  • Productos para el consumidor: De empresas de vestimenta a artículos para el hogar, pasando por juguetes, productos coleccionables, productos editoriales y retailers así como comidas y bebidas, Warner Bros. Discovery Global Consumer Products se asociará a  algunas de las marcas más populares y poderosas del mundo para marcar este hito. Durante todo el 2023, Consumer Products presentará distintas actividades exclusivas sobre el centenario con socios clave, entre ellos Amazon, Saks Fifth Avenue, Funko, Mattel, New Era, Running Press y otros. Además, se dará a conocer una nueva línea de productos con los Looney Tunes, una piedra angular de la historia de Warner Bros., ocupando un lugar central como los mejores superfans vestidos como otros personajes legendarios de WB de las franquicias favoritas de los fans, como DC y Wizarding World.
  • Experiencias: Durante el año, la compañía ofrecerá distintas experiencias y eventos en vivo a su audiencia de todo el mundo, entre ellas:
  • Serie de Conciertos “Candlelight” en 100 ciudades —entre ellas, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Toronto, Melbourne, París, Singapur, Milán, San Pablo y la Ciudad de México— que llevará a los fanáticos a un viaje musical a lo largo de los 100 años de Warner Bros;
  • El TCM Classic Film Festival en Hollywood en abril celebrará las películas icónicas y los mejores talentos de la historia de Warner Bros. Pictures, entre ellas Casablanca, el 50 aniversario de El Exorcista (The Exorcist), con la presencia del director William Friedkin, Operación Dragón (Enter The Dragon), y las restauraciones de estreno mundial de Al Este del Paraíso (East of Eden) y Río Bravo; 
  • Proyecciones cinematográficas por tiempo limitado de algunas de las películas más populares de su historia;
  • Exhibiciones y proyecciones conmemorativas del Centenario con el Museo de la Academia de Cine en Los Ángeles;.
  • Proyecciones conmemorativas en el Teatro Warner Bros. del Museo Nacional de Historia Estadounidense Smithsonian;
  • Activaciones en los hoteles y parques temáticos de Warner Bros. en todo el mundo, entre ellos The WB Abu Dhabi, Warner Bros. World Abu Dhabi, Parque Warner Madrid, y Warner Bros. Movie World en Australia, donde se celebrará el centenario con merchandising exclusivo, espacios para fotografías (photo-ops), actividades especiales, activaciones, y mucho más.  
  • Studio Tour: Warner Bros. Studio Tour Hollywood, la atracción estelar a nivel mundial para acercar a los fanáticos al entretenimiento que aman, ocupará un papel importante en la celebración del centenario. Se lanzará una exhibición especial como parte del Tour en febrero y, luego, más adelante durante el año, se develarán más sorpresas con la temática de esta celebración especial del centenario.
  • Celebraciones Globales: Warner Bros. ha tenido presencia internacional casi desde el momento mismo de su fundación. Para reconocer la popularidad global de la marca y su contenido, personajes y ofertas para los consumidores, equipos de trabajo en todo el mundo pondrán en marcha activaciones sobre el centenario en todas las áreas de negocios del Estudio. La celebración del centenario de Warner Bros. será una auténtica feria global, que tendrá desde exhibiciones en China y una muestra temática en el Festival Internacional de Cine de Beijing hasta canales itinerantes en Alemania, pasando por exhibiciones cinematográficas en toda Europa y productos de consumo y líneas de moda en todas las regiones.
  • Redes Sociales: Y, finalmente, dado que si algo no aparece en las redes sociales nunca sucedió, las omni-plataformas se transformarán en un componente clave de la celebración del centenario. Para que los fanáticos de todo lo que produce Warner Bros. puedan ser parte de la celebración, se lanzarán campañas temáticas a medida en las redes sociales, incluidos, Un Día como Hoy, Viaje a los Estudios de Grabación y Los 100 momentos más icónicos de WB, así como también mashups con IP de primer nivel, actividades en eventos en vivo, contenido generado por el usuario, espacios para fotografías y filtros, y mucho más. Síganos en IG: @warnerbrosentertainment; Facebook: Warner Bros. Entertainment; Twitter: @WBHomeEnt; Tik Tok: @warnerbrosmovies; and YouTube: @warnerbrosentertainment.
Shares: