Chalo, un inquieto perrito de ciudad de nula conciencia ecológica, aprenderá más de una lección en “La Granja de Tata Toro”, seria infantil de dibujos animados pronta a estrenarse en el canal de Avenida Quilín. Concretamente el día 25 de diciembre, como un regalo de Navidad para todos los niños.

Producida por The Magic Factory Producciones, empresa de animación de la Región de O’Higgins, ubicada en la comuna de Machalí, la serie saldrá al aire de lunes a viernes a las 15:00 horas por medio de las pantallas de Red Televisión.

Estimular el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales fueron las premisas iniciales de este proyecto que- en una primera instancia- recibió el apoyo de Corfo TV antes de ser galardonado por el Consejo Nacional de Televisión el año 2019. Recientemente, el desarrollo de la temporada dos de “La Granja de Tata Toro” obtuvo financiamiento del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondo de Fomento Audiovisual en su línea fortalecimiento de series.

“Son ocho capítulos de 16-18 minutos de duración cada uno, financiados por CNTV, más algunos episodios web patrocinados por el Ministerio de la Cultura, que enseñan a cuidar y amar nuestro planeta sin dejar de lado la diversión y la aventura, lo que la acerca bastante a algunas producciones modernas del cable y del streaming como “Gravity Falls” o “Star Vs. las fuerzas del mal”. De manera adicional, buscamos fomentar valores transversales como la amistad, la solidaridad, el aprecio a las diferencias y el bien común”, refiere el guionista y productor del programa Jaime Herrera D’Arcangeli.

A su vez, el Director General de la producción y cocreador de la serie, el animador Rubén Miranda plantea: “Es una serial ambientada en el campo chileno, que contiene importantes historias ligadas al agro, con abundantes dosis de emotividad e identidades claras en sus personajes, los que están diseñados de manera atractiva, donde la música que acompaña a sus acciones logra tener un sello especial, con temas icónicos. Además, la técnica de animación que utilizamos, básicamente pose a pose, brinda una sensación de animación tradicional, más análoga, lo que puede llegar a ser muy interesante para el público”.

Shares: