Blanca Lewin llega a TVN para unirse al área cultural, donde liderará la conducción de “Chile 50”, un importante proyecto con el que se conmemorarán los 50 años del golpe militar el 11 de septiembre de 1973.

“Chile 50” comprende una programación especial durante todo el año con contenidos de interés social y de relevancia histórica, que incluirá ficción y no ficción, y se transmitirá en los espacios culturales durante 2023, incluyendo también el prime durante ciertos períodos. 

Estoy muy contenta de volver a TVN que fue mi casa durante muchos años. Entro y me saludan, conozco el lugar y me siento muy cómoda en este espacio. Por eso volver con estos nuevos aires del área cultural, que uno rememora lo que se hacía antes, donde los programas hacían eco en la ciudadanía, les interesaba y lo seguían; me tocó también participar en algunos de esos programas, por eso  me da mucho gusto volver a TVN en un momento en que se está abriendo una nueva oportunidad como canal público», señala Blanca Lewin.

La relación de Blanca con TVN es muy recordada, ya que fue parte de  emblemáticas teleseries como “La Fiera”, “Iorana”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, “Los Pincheira”, entre muchas otras; también de series como “El Reemplazante” y ha participado en programas emblemáticos de TVN como “Mira Tú” y “Rojo”.

Su destacada trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión le ha valido importantes premios y nominaciones nacionales e internacionales. Ganadora del Premio APES, Altazor, Pedro Sienna y Wikén. También diversos premios internacionales como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, Festival de Cine Internacional de Palm Springs o PSIFF, Festival de Cine de Lima, Festival de Cine de Chipre, entre otros.

También se ha desarrollado en la conducción televisiva de espacios como el programa de entrevistas “Marcha Blanca” en el canal Vía X. En radio en tanto,  fue parte de Rock & Pop, Radio Concierto, Radio Uno y Radio Play FM.

Blanca Lewin es un talento nacido en las artes dramáticas, que además se hizo un lugar en el periodismo cultural y que integra nuestra cultura pop nacional siendo muy reconocida transversalmente, por lo que nos alegra mucho contar con todo su talento en nuestra área cultural, la cual estamos robusteciendo para entregar a las audiencias en 2023 distintos proyectos en todas nuestras plataformas”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN. 

Shares: