Cada año, el sol se pone en la Antártica y desaparece por largos y fríos seis meses. Un terreno inhóspito, con temperaturas más allá del punto de congelación y con una oscuridad que se hace interminable y que invita a buscar refugio. Pero esta vez, la naturaleza no es lo único a lo que hay que temer. Entre el lunes 12 y el miércoles 14 de diciembre, cada día a partir de las 22.00 horas, y con episodio doble, SPACE presenta la primera entrega del thriller THE HEAD, compuesta de 6 episodios, anticipando del estreno de su segunda temporada en HBO Max, el 22 de diciembre.

El invierno ha caído en el Polo Sur. El sol desaparecerá pronto durante los próximos seis meses. Un pequeño equipo, conocido como los Invernadores (winterers en inglés), permanecerá en la Estación de Investigación Antártica Polaris VI para continuar su innovadora investigación, una parte crucial en la lucha contra el cambio climático, bajo el mando del renombrado biólogo Arthur Wilde (John Lynch). Pero cuando llega la primavera, el comandante de verano Johan Berg (Alexander Willaume) regresa a la estación sólo para descubrir que todo el equipo está muerto o desaparecido. Un asesino anda suelto y Annika (Laura Bach), la mujer de Johan, ha desaparecido. Si quiere encontrarla con vida, tendrá que confiar en Maggie (Katharine O’Donnelly), la joven doctora que está profundamente conmocionada y que aparentemente es la única superviviente del grupo… ¿o hay alguien más?

Rodada en inglés y con un reparto que reúne múltiples nacionalidades, THE HEAD cuenta con un elenco internacional encabezado por John Lynch (Arthur Wilde), Katharine O’Donnelly (Maggie Mitchell), Tomohisa Yamashita (Aki), Alexandre Willaume (Johan Berg), Laura Bach (Annika Lundqvist), Sandra Andreis (Ebba Ullman), Amelia Hoy (Heather Blake), Chris Reilly (Nils Hedlund), Richard Sammel (Erik Osterland), Tom Lawrence (Miles Porter) y Álvaro Morte (Ramón Lázaro).  THE HEAD está dirigida por Jorge Dorado y escrita por Álex Pastor, David Pastor y Issac Sastre. Es una producción de Hulu Japan, HBO Asia y The Media Pro Studio.

La trama de la segunda temporada de THE HEAD, que se estrena en HBO Max el 22 de diciembre, se sitúa en el Alexandria, donde un barco científico que alberga en su interior un gran laboratorio, donde Arthur Wilde (John Lynch), lleva a cabo una misión clave de la lucha contra el cambio climático y la garantía de la supervivencia en el planeta.

Shares: