Televisión Nacional de Chile definió a los animadores del Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué. Se trata de los destacados conductores Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, quienes se subirán al escenario de El Patagual los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023, fechas que transforman al certamen en el primer festival televisado del verano.

“Comparto la alegría y el orgullo de poder acompañarles, junto a Ivette, en un festival tan tradicional, importante e histórico como El Huaso de Olmué. Ha sido motivo de gran alegría para mí esta invitación y quiero empaparme ya del espíritu cariñoso y familiar que siempre ha caracterizado al Patagual”, comenta el conductor de “Buenas Noches a Todos”, Eduardo Fuentes.  

Ivette Vergara, en tanto, vuelve a pisar el escenario de Olmué después de conducirlo en las ediciones de 2009 y 2010, un reencuentro con el público que la llena de emoción: «Estoy muy contenta de volver al Patagual. Tuve el honor de conducirlo dos años consecutivos y es uno de los festivales que más he disfrutado hacer. Me encanta su esencia, su gente y la energía que transmite, que es muy emocionante; es un espacio donde se enaltece y se busca tener contacto con nuestras raíces y el arte, a través de la música y de nuestros músicos. Sin duda, este festival es uno de los más importantes del país y que TVN lo esté televisando y entregando esa cultura y esa identidad que como país y sociedad tanto necesitamos me parece espectacular. Ser parte de él es una gran alegría”, señala. 

Ambos conductores llegaron este año a TVN y cuentan con una destacada trayectoria profesional en los medios de comunicación. Eduardo Fuentes ha conducido distintos festivales musicales en regiones a lo largo de su carrera, como  La Serena, La Camelia de Curepto, Folclore de Limache, Cantar Mexicano de Chanco, Semana Independencia de Talca, entre otros.

La versatilidad de Ivette Vergara también se desprende de su participación y conducción en distintos espacios en TVN, como “Día a Día”, “Hugo”, “La ruta de Gengis Khan”, el área deportiva y en su regreso al canal debutará con la conducción del estelar “Famosos a clases” el domingo 23 de octubre en horario estelar.

“Nos da mucha alegría confirmar a los animadores del Festival del Huaso de Olmué. Eduardo llega por primera vez al Festival, mientras que Ivette se reencuentra con ese escenario, ambos tienen una gran trayectoria y nos pone muy contentos que sean ellos la dupla oficial de conductores. Desde ya invitamos a la gente a acompañarnos en este emocionante camino rumbo al Festival de Olmué 2023”, comenta el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas. 

La versión 52 del certamen olmueíno  se encuentra en etapa de preproducción e incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor. Además, tendrá su tradicional competencia folclórica donde los participantes recibirán el reconocido “Guitarpín”, símbolo del Festival del Huaso.

Shares: