Canal 13 reportó este jueves que cerró el 2021 con ganancias por $3.196 millones, cifra que, sin embargo, fue inferior a las utilidades por $7.206 millones anotadas en 2020 y que se dio en un contexto de dismunión de sus ingresos por factores extraordinarios.

“Estos resultados reflejan de manera consistente el positivo efecto del plan de disciplina financiera que continúa en aplicación, lo que permitió generar en 2021 un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $7.044 millones”, dijo en un comunicado la estación televisiva perteneciente a Andrónico Luksic.

Las utilidades obtenidas durante el año se reflejan también positivamente en la generación de caja de la compañía, lo que ha permitido disminuir la razón de endeudamiento sobre patrimonio de 1,52 al 31 de diciembre de 2020, a 1,31 al 31 de diciembre del 2021, añadió.

El margen de contribución de la señal abierta, principal línea de negocio de la empresa, aumentó en $3.935 millones en 2021 con respecto al año anterior, debido principalmente al plan de eficiencia y a una parrilla rentable.

“Para el 2022, Canal 13 proyecta mantener una estrategia innovadora en todo el ecosistema de medios y en sus apuestas programáticas, que permita elevar los niveles de audiencia sin descuidar la eficiencia ni la rentabilidad”, señaló la empresa.

Caída en ingresos

Los ingresos total de Canal 13 bajaron a $64.298 millones en 2021 versus los $71.882 millones de 2020.

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