Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al período enero a diciembre de 2021, los que ascienden a $8.297 millones y que significan utilidades históricas para la señal.
Este resultado se explica principalmente por un aumento significativo en los ingresos del canal, los que ascendieron a $55.389 millones, un 34% superiores a los de 2020. Este incremento es el resultado de un trabajo continuo desplegado con el objeto de mejorar la eficacia comercial de TVN, a los que se adiciona un crecimiento del mercado.
El EBITDA fue de $16.252 millones, que se compara favorablemente a los $3.186 millones obtenidos en 2020.
Sumado al gran resultado financiero, durante 2021 TVN recuperó su tercer lugar en sintonía en la TV abierta, lo que no ocurría desde 2013, reconectando con la audiencia gracias a un esfuerzo permanente por mejorar la propuesta programática e informativa del canal.
Un hito histórico en 2021 fue el lanzamiento de NTV, la señal pública cultural familiar, con una nutrida oferta de contenidos dedicada a niños, niñas y adolescentes.
A lo anterior se suma el lanzamiento, también el 2021, de TVN Play, la OTT que ofrece gratuitamente contenidos del canal, destacando su valioso archivo histórico.
Otro hecho relevante fue el prepago de todos los créditos en modalidad de leaseback que TVN había contratado en años anteriores. Con ello, el canal recuperó la propiedad de todos sus activos.
De esta manera, Televisión Nacional de Chile cimienta el camino para la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios público que conforma su señal principal, centros regionales, su señal en el mundo: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas digitales.
Este resultado es producto del compromiso y trabajo en equipo de todos los colaboradores del canal, cuya labor diaria ha sido esencial para este exitoso resultado.