El Consejo Nacional de Televisión posicionó a la emisora como la que inspira mayor confianza en la población entre sus pares, lo que en parte se debe a su oferta de programación cultural. Esto la ha llevado a transformarse en el canal con más espectadores en el horario de mayor audiencia.

En su reciente informe final del Estudio de Confianza en la TV, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) detectó que La Red es el canal abierto que inspira mayor confianza en la ciudadanía de Chile.

Con poco más de 5 puntos, la emisora se posiciona como la primera en la medición de confianza de la gente, superando a sus pares Chilevisión, Mega, TVN, TV+ y Canal 13.

Este logro se da en un contexto en el que la población tiene una muy baja confianza en los canales de televisión abierta. De acuerdo al CNTV, el 27% de las personas tiene un bajo nivel de confianza en ellos, y el 29% un nivel medio bajo.

Solo un 14% de los encuestados mostró un nivel de confianza medio alto o alto en la TV, y un 30% se posicionó en un nivel medio.

Shares: