Este trabajado, realizado por más de 400 personas, comenzará este domingo desde las 6 de la mañana y tendrá gran presencia en la calle para conocer el pulso ciudadano, por lo que habrá móviles desplegados por todo Santiago y el país, además de lo que pase con la votación de los chilenos en el extranjero.

Cabe destacar que en el bloque de la mañana, se estará acompañando a los candidatos presidenciales en sus actividades, incluida su votación, y cada uno de ellos tendrá un segmento exclusivo con Canal 13.

Además de la cobertura que harán los rostros del departamento de prensa de Canal 13, otras figuras de la estación se unirán a cubrir en terreno, como Sergio Lagos, Angélica Castro, Francesco Gazzella, Mauricio Jürgensen, Mirna Schindler y Ángeles Araya. La dupla de animadoras de “Tu día”, por ejemplo, estará entregando detalles de estas elecciones desde el Estadio Monumental.

Con rostros en terreno y un especial de “Tu Día” Canal 13 cubrirá las elecciones de este domingo

Después de la hora de almuerzo, justamente arribará una edición especial de “Tu día”. Mirna Schindler, una de las animadoras de este programa adelantó que “nosotros partimos como programa la semana más vibrante de las últimas décadas acá en Chile, con las elecciones más inciertas y que van a definir países distintos, porque quien gane esta elección va a llevar a un país diferente, por lo tanto estamos preparándonos con toda la información para ese día y vamos a estar en los lugares que correspondan y con el análisis y capacidad que tiene este equipo para dar lo mejor de nosotros en esta elección tan importante del fin de semana”.

Tras el especial de “Tu día”, Iván Valenzuela, Ramón Ulloa y el sociólogo Axel Callís empezarán a analizar el cierre de mesas, el conteo de votos y los primeros resultados.

A las 20:30 horas todo el acontecer de la jornada estará en “Tele13 central”, con Ramón Ulloa, Mónica Pérez y el análisis de Axel Callís, para cerrar la jornada con una edición prime de “Mesa central”, a cargo de Iván Valenzuela y con la participación de Álvaro Paci y variados panelistas y entrevistados.

“La idea es no sólo entregar los resultados de la manera más certera y oportuna, sino que además interpretarlos lo más correctamente posible con un panel de expertos y con los entrevistados del día, como para dar un panorama general durante lo que ha pasado en un día que, sin duda, va a ser histórico”, enfatiza Iván Valenzuela.

Y como esta cobertura es en 360°, también Tele13 radio y T13.cl estarán entregando información y detalles de toda la jornada.

Es así como en la cobertura digital de prensa, T13.cl ya tiene habilitado un buscador de candidatos donde se ingresa la comuna y aparecen todas las opciones de voto. Asimismo, hay un interactivo denominado “¿Quién es mi candidato?”, el cual permite conocer con qué postulante a la Presidencia de la República hay más coincidencias en distintas áreas como educación, salud y seguridad. Y, tal como en las anteriores elecciones, este domingo tanto sitio web como redes T13 llevarán el pulso de la jornada, minuto a minuto, y con actualización en tiempo real de los resultados.

Shares: