Este domingo 21 de noviembre Televisión Nacional de Chile tiene preparado un amplio despliegue para entregar una  cobertura multiplataforma en estas elecciones para que los chilenos cuenten con todos los elementos que deben conocer para participar de estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

«Todos los equipos de TVN estarán disponibles para realizar una completa cobertura al desarrollo de las elecciones de este domingo. Tendremos una cobertura integral, con despliegue en Santiago, en regiones -donde tenemos la ventaja de contar con centros en todo el país- y también una red de corresponsales en Europa, Oceanía, Sudamérica y Norteamérica. Buscamos entregar una propuesta explicativa, útil y de servicio, que entregue a la audiencia información valiosa para enfrentar este decisivo momento para nuestro país», Alfredo Ramírez, director de Prensa de TVN.

Con un programación en vivo e  ininterrumpida desde las  6.00 am, el canal público comenzará con una edición especial del noticiario 24 AM, conducido por Carla Zunino y Patricia Venegas, para luego desde las 8.00 horas continuar la cobertura matinal de elecciones junto a los animadores del “Buenos Días a Todos”, Carolina Escobar, María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez, en un espacio que tendrá en terreno, en los locales de votación, a todo el equipo de periodistas del departamento de Prensa encabezados por Iván Núñez y Constanza Santa María.

Durante la tarde, además de continuar informando desde los locales de votación, habrá una cobertura centrada en el debate, el análisis y las proyecciones. Desde las 15 horas Matías del Río estará a cargo de una edición especial de Chile Elige con la participación de los voceros de los comandos de todos los candidatos presidenciales que analizarán la jornada electoral.

Tras eso la propuesta programática de TVN contará con la conducción de Constanza Santa María e Iván Núñez y  se enfocará en el cierre del proceso de votación y la entrega y análisis de los resultados. Se suma un equipo desplegado a lo largo de todo el país que realizará un conteo propio de votos en distintos locales de votación para tener de forma rápida una primera aproximación a los resultados de la elección antes de los primeros cómputos del Servel.

Además, el canal público utilizará una propuesta gráfica de primer nivel y  set virtuales para poner en pantalla, en tiempo real, los informes con los resultados emitidos por el Servel. Estos cómputos serán analizados y contextualizados por el analista político Kenneth Bunker, director de Tresquintos,  y Marco Moreno, director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central con quienes se analizará, en detalle, los resultados de las distintas elecciones, con gráficas especiales para analizar la correlación de fuerzas políticas y sus alcances a nivel nacional, regional y comunal.

Posteriormente habrá una edición especial de 24Horas Central con una completa cobertura con reacciones de los ganadores y perdedores de las elecciones, además del resumen y análisis de los distintos aspectos que marcaron la jornada electoral, y del acontecer nacional e internacional, para luego dar paso a Estado Nacional, con Matías del Río y Constanza Santa María, donde se debatirá y revisará en detalle todos los alcances políticos de una de las jornadas electorales más importantes del último tiempo.

Shares: