Pedro Carcuro, Camila Stuardo, Gustavo Huerta, Mauricio Pinilla y la periodista y ex gimnasta, Carla Parra, formarán el selecto y diverso equipo de conductores que liderarán la transmisión exclusiva de TVN de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A ellos se unirán más de 20 expertos y especialistas de las más diversas disciplinas, que comentarán cada deporte, desde su experiencia como ex deportistas, o  campeones de Chile, o también como entrenadores y/o jueces en cada una de sus disciplinas. Entre ellos destacan por ejemplo, la ex nadadora récord en 200 metros espalda, Romina Cannoni, y la relatora Rocío Ayala, quien comentará los encuentros de la Roja Femenina que debuta por primera vez en una competencia de Juegos Olímpicos.

Televisión Nacional desde 1992 y de manera ininterrumpida ha transmitido todos los JJ.OO y este año no será la excepción. Estaremos con programas en horario matinal, en la tarde, Prime time y en la madrugada, cuando haya un espectáculo que lo amerite, ahí estaremos”, comenta Pedro Carcuro y agrega que “el Área Deportiva de TVN ha conformado un equipo de conductores, periodistas y comentaristas especializados, y en cada deporte habrá una voz autorizada de un especialista que será fundamental para obtener conocimiento, explicar situaciones, tener el contexto necesario y aprender todo lo que necesitemos en estos JJ.OO”. 

Si bien la ceremonia inaugural de los JJOO será el 23 de julio, TVN dará la partida a estas transmisiones la madrugada del miércoles 21 de julio, día en que la Selección Chilena femenina debuta en estos Juegos Olímpicos ante Gran Bretaña.

En suelo japonés despacharán para TVN los periodistas Claudio Arévalo y Eugenio Salinas, quienes seguirán a la delegación chilena, una de las más grandes de la historia y con mayor participación de mujeres, en un particular año donde tendremos a compatriotas en 24 disciplinas, con  nombres emblemáticos como los primos Marco y Esteban Grimalt, la arquera Christiane Endler, el golfista Joaquín Niemann, la tiradora Francisca Crovetto o la canoista María José Mailliard,  entre los deportistas que representarán a nuestro país.

“Como televisión pública estamos sumamente orgullosos de seguir siendo el canal en el que los chilenos podemos disfrutar del evento deportivo más importante del mundo, que cautiva al público, a las familias, y ser el canal oficial, además en un escenario de pandemia, tiene mayor mérito porque necesitamos como sociedad un respiro a lo difícil que ha sido este último año y medio. Por ello, estamos afinando todos los detalles para ofrecer más de 190 horas de transmisión y extender esta invitación a dejar la rutina diaria y encontrarnos en una experiencia festiva”, señala la Directora de Programación, Isabel Rodríguez.

JJ.OO Tokio 2020, desde el 21 de julio al 08 de agosto, en exclusiva, por TVN.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *