Los sábados en la televisión chilena se transformaron en «tardes culturales», donde los cuatro principales canales ofrecen una variedad de programas enfocados en diferentes segmentos.

Televisión nacional espera volver a reencontrar con el público mediante nuevos programas y hoy fue el turno de tres estrenos en una misma tarde: Chile Conectado, Zona de Encuentro y La Ruta del Agua.

Chile Conectado estrenó una nueva temporadas donde la principal sorpresa fue la animación de Gino Costa, el programa tuvo un debut de 4.2 puntos y peak de 6, en el mismo horario Chilevisión lideró con un promedio de 6.3 seguido de Canal 13 con 4.6 y Mega se ubicó en cuarto lugar con un promedio de 3.6 puntos.

TVN

Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla en tanto comenzaron “Zona de Encuentro” vistiendo él una polera con una foto de Karen en sus inicios como reportera, y ella una polera con la foto de “el palo de pinilla” frente a Brasil, momento deportivo que está en la memoria del país.

El nuevo espacio tuvo un promedio de 4.7 puntos con varios peak de 6 puntos, en el mismo horario Chilevisión lideró con 7.5 puntos, seguido de Canal 13 con 6.1 y Mega con 5.8 promedio.

TVN

 “La Ruta del Agua” Tita Ureta viajó hasta el norte del país para conocer el contraste entre desierto y mar, y  la odisea de conseguir agua para beber. En Punta Angamos conversó con mariscadores de la zona y buceó para extraer mariscos. 

Este último programa de la tarde obtuvo un promedio de 5.6 con peaks de 7 puntos, en el mismo horario lideró Canal 13 con 8.5 seguido de CHV y Mega con 8.2 y 8.1 respectivamente.

Estos tres nuevos espacios lograron mejorar la sintonía para el canal al lograr un rating online de 4.8 unidades entre las 15.30 y las 21.00 horas, incrementando la audiencia de TVN en 37%  comparado con el mismo horario del sábado pasado donde TVN marcó  3.5 unidades.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *