Estrenos culturales aumentaron la sintonía de los sábados por TVN

Los sábados en la televisión chilena se transformaron en «tardes culturales», donde los cuatro principales canales ofrecen una variedad de programas enfocados en diferentes segmentos.

Televisión nacional espera volver a reencontrar con el público mediante nuevos programas y hoy fue el turno de tres estrenos en una misma tarde: Chile Conectado, Zona de Encuentro y La Ruta del Agua.

Chile Conectado estrenó una nueva temporadas donde la principal sorpresa fue la animación de Gino Costa, el programa tuvo un debut de 4.2 puntos y peak de 6, en el mismo horario Chilevisión lideró con un promedio de 6.3 seguido de Canal 13 con 4.6 y Mega se ubicó en cuarto lugar con un promedio de 3.6 puntos.

TVN

Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla en tanto comenzaron “Zona de Encuentro” vistiendo él una polera con una foto de Karen en sus inicios como reportera, y ella una polera con la foto de “el palo de pinilla” frente a Brasil, momento deportivo que está en la memoria del país.

El nuevo espacio tuvo un promedio de 4.7 puntos con varios peak de 6 puntos, en el mismo horario Chilevisión lideró con 7.5 puntos, seguido de Canal 13 con 6.1 y Mega con 5.8 promedio.

TVN

 “La Ruta del Agua” Tita Ureta viajó hasta el norte del país para conocer el contraste entre desierto y mar, y  la odisea de conseguir agua para beber. En Punta Angamos conversó con mariscadores de la zona y buceó para extraer mariscos. 

Este último programa de la tarde obtuvo un promedio de 5.6 con peaks de 7 puntos, en el mismo horario lideró Canal 13 con 8.5 seguido de CHV y Mega con 8.2 y 8.1 respectivamente.

Estos tres nuevos espacios lograron mejorar la sintonía para el canal al lograr un rating online de 4.8 unidades entre las 15.30 y las 21.00 horas, incrementando la audiencia de TVN en 37%  comparado con el mismo horario del sábado pasado donde TVN marcó  3.5 unidades.