Los canales de televisión al parecer empiezan a darle vuelta a la crisis ya que dos se ellos, TVN y Chilevisión, cerraron el primer trimestre con números azules. Sin embargo, Canal 13 empezó este 2021 con un alza en sus pérdidas. En tanto, la compañía de televisión perteneciente a Megamedia sigue sin informar su actual estado financiero.

TVN

Televisión nacional obtuvo números positivos, tras arrojar utilidades por $1.285 millones, frente a las pérdidas por $1.469 que anotó en el mismo periodo del año anterior.

A través de un comunicado, Televisión Nacional de Chile, indicó que la señal “incrementó su eficacia comercial al lograr incrementar sus ingresos publicitarios, correspondientes a televisión abierta, en un 5,5% comparado con el primer trimestre 2020, un muy buen resultado especialmente considerando que no se realizaron los festivales de Viña del Mar y Olmué”.

Chilevisión

CHV por su parte, informó que sus ganancias e ingresos se incrementaron en los primeros tres meses de 2021. En un comunicado el canal dijo que sus ganancias brutas subieron de $649 millones a $3.199, lo que representa un importante salto de 393% con respecto al mismo periodo de 2020.

Los ingresos de la señal, por su parte, subieron de $8.933 millones a $11.364, lo que representa un avance de 27%.

Canal 13

Canal 13 aumentó sus pérdidas en los tres primeros meses de este año. Estas llegaron a $737 millones entre enero y marzo, frente a los $627 millones de 2020. Desde la compañía indicaron que estos resultados van en línea con la estacionalidad de la industria y con el presupuesto anual.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *