Desde este lunes 5 de abril, Pasapalabra en Acción vuelve a las pantallas de Chilevisión. Esta versión del popular programa de juegos con foco solidario, se emitirá en el actual horario de Pasapalabra entre las 18:30 y las 20:30 horas.
Este cambio en la programación responde a la suspensión temporal de las grabaciones de este y otros programas del canal. Esta decisión, que busca principalmente cuidar a los equipos humanos de Chilevisión, ha implicado la reducción al mínimo de la dotación de colaboradores con trabajo presencial en el canal.
De esta manera, Pasapalabra en Acción regresará a la pantalla con capítulos y contenidos inéditos previamente grabados. Acá, a diferencia de la edición tradicional, los dos equipos están formados por famosos que compiten para ayudar a una organización.
Los primeros participantes serán Luis Gnecco, quien representará al Instituto de la Sordera y Humberto Sichel, quien será el capitán del equipo Debra Chile (niños con piel de cristal). Daniel Alcaíno, Carolina Soto, Javiera Acevedo y Arturo Longton formarán parte de los equipos.
Éxito de sintonía
Durante 2021, Pasapalabra ha retomado las posiciones de liderazgo en términos de audiencia. Las cifras completas de la semana del 22 al 26 de marzo, muestran que el programa conducido por Julián Elfenbein saltó hasta los 9,2 puntos de rating promedio, con lo que logró tomar el liderazgo y se posicionó como el programa más visto en su franja horaria (18:25 – 20:30 horas).
En esa misma semana y en el horario de Pasapalabra, TVN alcanzó los 7,9 puntos de rating promedio; Mega 8,7 y Canal 13 5,5.
Con estas cifras, durante marzo el programa de Chilevisión tuvo un crecimiento semanal promedio de +9% en rating hogares.
Alza sostenida durante 2021
Con los datos de rating de todo el año 2021 hasta la fecha (26 de marzo), Pasapalabra ha mostrado un alza mensual promedio de +18% en el rating hogar.
Así, mientras en enero el programa marcó 6,0 puntos de rating promedio, esta cifra aumentó a 7,0 puntos durante febrero y, recientemente, se alza ya en 8,3 durante marzo.
De esta manera, el franjeado de Chilevisión ha ido acortando la distancia con Mega, el líder en el bloque horario. Si en enero la distancia en el promedio mensual era de más de tres puntos (Chilevisión 6,0 vs Mega 9,1) en marzo, la diferencia se acortó a 0,4 puntos (Chilevisión 8,3 vs Mega 8,7).