Los mil días de Allende” es una serie histórica que aborda, en cuatro capítulos y que es parte de la programación especial  de “Chile 50” por la conmemoración de los 50 años del golpe. En cuanto a la sintonía, “Los Mil Días de Allende” debutó en cuarto lugar de sintonía, promediando 6.2 unidades, mientras que en el mismo horario Chilevisión obtuvo una media de 13.8 puntos, Mega marcó 9.1 unidades y Canal 13 8.0 puntos.

Nicolás Acuña es el director de la serie, mientras que los socios de ParoxLeonora González y Sergio Gándara son, respectivamente, showrunner y productor de la miniserie. Los guiones son de Carla Stagno, Cristián Jiménez, Paco Mateo y Pablo Manzi. Para su realización reúne un equipo de alrededor de 120 personas.

“Los mil días de Allende” está al alero del Área de Cultura de TVN, realizada por Parox y cuenta con el apoyo de Consejo Nacional de Televisión (CNTV), además cuenta con  un destacado elenco que incluye a Alfredo Castro (Salvador Allende); Benjamín Vicuña (Fidel Castro); Aline Küppenheim (Hortensia Bussi); Francisca Gavilán (María Contreras “Payita”); Daniel Alcaíno (Augusto Pinochet), entre muchos otros.

Shares: