Este domingo (22.35 horas) TVN estrenará en su ciclo de cine chileno la aclamada y premiada cinta «El Castigo», del director Matías Bize.

La película tiene un recorrido por importantes festivales de cine, donde obtuvo premios como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor actuación por la magistral interpretación de Antonia Zegers.

Estrenada a finales del 2022, la coproducción chileno-argentina protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana nos invita a sumergirnos en el profundo bosque del sur de Chile, donde Ana y Mateo experimentan momentos cargados de drama y ansiedad mientras afrontan la desaparición de su hijo de siete años.

En 85 minutos filmados en forma continua y en tiempo real, Bize visibiliza la maternidad desde un lugar no idealizado, situando al espectador en la vida de una madre que expresa sus temores y ansiedades desde la honestidad bruta. La interpretación de Antonia Zegers nos sumerge en un momento oscuro donde los miedos y frustraciones florecen ante la incertidumbre. La actuación de Zegers obtuvo el reconocimiento a Mejor Actriz en el Tallinn Black Nights Film Festival,realizado en Estonia. 

La historia de suspenso y drama ya ha empezado un circuito de estrenos a nivel internacional, siendo reconocida y destacada alrededor del mundo, fue nominada a la Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué y recientemente fue escogida como la Mejor Película Chilena del 2022 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, posicionándola como uno de los destacados estrenos del último año.

No te pierdas este domingo (22.35 horas) «El Castigo», por las pantallas de TVN.

Shares: