TVN en la búsqueda de nuevas audiencias, contenidos y experiencias ha firmado una alianza con el canal Korean Broadcasting Systema (KBS) de Corea del Sur con el objetivo de la generación e intercambio de contenidos.

El primer hito de este acuerdo está enfocado en la producción y amplificación del Festival Music Bank 2022, que se realizará en el Estadio Monumental, y cuyos anfitriones serán el actor y modelo Ro Woon y la cantante nacional Princesa Alba. El evento será transmitido por todas nuestras pantallas en diferido el sábado 9 de diciembre.

«Este evento se hizo en 2012 y 2018 en Chile, pero esta es la primera vez que a raíz de la alianza lo daremos en televisión. Además, este acuerdo será muy nutrido en intercambio de contenidos y experiencias y nos permitirá en 2023 contar con ficción coreana en nuestras pantallas», indicó Roberto Cisternas, director de Programación de TVN.

Cabe señalar que en el mega concierto figuran bandas como NCT Dream, The Boyz, Ateez, Tomorrow X Together (TXT), (G)I-DLE y Stayc.

Nuevos contenidos en TVN

Otro de los puntos para destacar de este acuerdo es la franja, prevista para 2023, de doramas, producciones de ficción coreana, que cuentan con millones de seguidores y que son un éxitos en plataformas digitales.

«Ya cerramos el acuerdo y hay bastante avanzado. Estamos viendo cuáles son los títulos que más se ajustan al público chileno«, aseguró el ejecutivo de la señal pública nacional.

Y además, adelantó que producciones del catálogo del área dramática de TVN serán exportadas a la televisión asiática.

«Los coreanos son grandes consumidores de ficción y nosotros tenemos títulos muy interesantes que estamos revisando para presentarles. Hemos pensado en algunos como ‘Pampa Ilusión’ o ‘Hijos del Monte‘, concluyó Cisternas.

Shares: