Las mañanas de Canal 13 se renovaron y, desde hoy, José Luis Repenning y Priscilla Vargas tomaron la conducción de un remozado “Tu día”.

Una renovación que rápidamente llamó la atención de las personas y que se llenó de elogios, siendo el hashtag #TuDía13 lo más comentado en Twitter. En dicha red social se destacó a los nuevos animadores, su cercanía, su fiato y la variada pauta del matinal que tiene a Pamela Díaz en la jefatura de contenidos.  

El espacio matutino, que va de lunes a viernes a las 8 AM, mezclará temas de información, contingencia, utilidad pública, servicios, datos y entretención, siempre bajo la mirada amena y cercana de sus nuevos anfitriones.

Un comienzo festivo y con saludo de los padres

A las 07:48 horas en punto de este lunes 17 de octubre se dio el vamos a la nueva etapa del matinal del 13, con un compacto de los animadores en terreno recibiendo saludos y consejos de las personas para el programa, para luego pasar al estudio 8 de la señal con varios trabajadores del canal en él y con toda la energía, buena onda y alegría que pretende llevar “Tu día”.

Tras el potente inicio del programa, los animadores recibieron videos con los saludos de sus padres y luego tomaron contacto con personas a lo largo de Chile, en donde les hicieron varias preguntas, en especial en relación al vínculo de ellos.

Con el paso de los minutos, vinieron los detalles del Tiempo con Gianfranco Marcone y los móviles en terreno, partiendo con Rodrigo Pérez junto a Nancy, una mujer que trabajó con el papá de Repenning.

Dentro de la pauta de este nuevo “Tu día” se comentaron también temas que hoy se han tomado las redes sociales, como, por ejemplo, el programa de televisión francés que reunió a personas con risas extrañas y que el cuchuflí fue elegido dentro de las mejores comidas callejeras del mundo. A esas alturas también se sumó al panel el periodista Francesco Gazzella. 

Evelyn Matthei y el futuro de Plaza Baquedano: “Lo más probable es que esa plaza desaparezca”

Un momento importante de la pauta de esta jornada del matinal de Canal 13 fue la entrevista a fondo a las alcaldesas de Santiago y Providencia, Irací Hassler y Evelyn Matthei, respectivamente, quienes hablaron del buen lazo que tienen ellas, a pesar de sus diferencias políticas. Además, analizaron y desglosaron el acontecer nacional, centrándose en temas de seguridad, en especial a un día del tercer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019. 

Visita del ministro Jackson

Otra entrevista clave de “Tu día” este lunes fue con Giorgio Jackson, Ministro de Desarrollo Social y Familia, quien visitó el estudio del programa para hablar de temas varios, como lo que está haciendo en su cartera, su salida de la Secretaría General de la Presidencia, la polémica por tuits antiguos de actuales ministros y la baja aprobación del gobierno en las encuestas, entre otros.

Sobre esto último, argumentó que influyen los problemas económicos y de seguridad que hoy enfrenta la ciudadanía.

Gran debut de José Luis Repenning y Priscilla Vargas en “Tu Día”

Con el objetivo principal de explicar a los televidentes los beneficios de su ministerio, Jackson detalló cómo funciona la Pensión Garantizada Universal y el Registro Social de Hogares, por ejemplo, demostrando otra de las aristas del programa de las mañanas de Canal 13, que es explicar lo que la gente necesita saber actualmente.

“Hijo, yo jamás soltaré tu mano”

Como la idea de “Tu día” es ser un reflejo de la sociedad y lo que hoy necesitan los televidentes, también hay espacio para temas profundos que van más allá de la contingencia, como lo que pasó con Danny Valdebenito.

Este hombre fue protagonista de un caso que llamó fuertemente la atención hace algunos días, en especial en redes sociales. Su hijo Tomás padece de autismo severo y camina con él de la mano, pero ese hecho gatilló que fuera víctima de deplorables insultos homofóbicos.

Gran debut de José Luis Repenning y Priscilla Vargas en “Tu Día”

Valdebenito, quien es pintor y vive en Ñuble, habló de este hecho en el estudio de “Tu día”. Confesó que no dejará de tomar la mano de su hijo nunca y dijo que “no puede ser que seamos tan superficiales y donde se ve amor y felicidad implantar prejuicios”.

Adicionalmente, la esposa de Danny emocionó a todo el estudio en un contacto telefónico donde definió al hombre como un “superhéroe sin capa” por su manera de apoyar a Tomás, quien, dada su condición, se expresa mediante pinturas.

Shares: