Desde el 10 al 14 de octubre, TVN transmitirá el programa #NosvamosdeVlog que tendrá como protagonista al Festival Internacional de Cine de Valdivia. Este espacio mostrará la experiencia que se vive en la ciudad a partir de este gran evento de las artes audiovisuales.

Realizado a través de una cámara en primera persona en formato de videoblog, con un lenguaje audiovisual dinámico y moderno #NosvamosdeVlog tendrá como conductor al periodista de “Buen Finde” Benjamin Estibill quien conectará con los habitantes y asistentes al FICValdivia mostrando momentos, personajes y lugares icónicos, pero particularmente cómo se transforma con el evento, viviendo la experiencia con ellos y vinculando todas las actividades que están pasando en su entorno.  Su emisión será el lunes 10 después de “Buenas Noches a Todos”; del martes 11 al 13 de octubre después del noticiero “Medianoche” y el viernes 14 de octubre después del “Best Seller”.

Sin embargo, este no será el único espacio con el que TVN celebrará este importante certamen audiovisual. La cuenta de Youtube y Facebook de la señal pública junto a TVN Play transmitirán la apertura y clausura del evento; en la OTT de TVN también se podrá ver un video podcast que será realizado por Benjamin Estibill quien además hará despachos para «Buen Finde» y  en TVN.cl habrá un espacio especialmente dedicado al  Festival Internacional de Cine de Valdivia. 

“En nuestro compromiso con la cultura y su masificación nos parece muy relevante visibilizar el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el más prestigioso en su tipo en el país, y el que contribuye enormente al desarrollo de la ciudad, de la producción audiovisual y de la creatividad,  que son valores que compartimos como televisión pública”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

Sobre el FICValdivia

Este 2022, la edición 29 del FICValdivia tendrá una programación cinematográfica de más de 200 películas de diversos países. Este año, también vuelve CINEMÁS, encuentro que une música local y nacional más cine chileno.

Además de proyecciones de películas y conciertos, FICValdivia tendrá conversatorios sobre asuntos coyunturales y uno de ellos tratará sobre el “Derecho a la cultura: TV pública y su vínculo con la producción audiovisual nacional” el cual tendrá a la actriz Blanca Lewin como moderadora y un panel compuesto por Faride Zeran, Presidenta del CNTV y Andrea Fresard, Presidenta del Directorio de TVN. Éste será el viernes 14 de octubre a las 18.00 horas en la Carpa CECs.

El FICValdivia es fundado y organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia; y participan también la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval. Es financiado con el Fondo de Fomento Audiovisual, Programa de Festivales Colaboradores del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Convocatoria 2021-2022 y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Shares: