El Fondo del Consejo Nacional de Televisión por tres décadas se ha dedicado a financiar producciones audiovisuales chilenas para nutrir a la audiencia con contenidos de calidad.

Y para celebrar sus años de vida, este jueves, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, decidió premiar a la serie, personaje y canción más recordada por el público, donde TVN arrasó con las distinciones.

«31 Minutos» ganó la serie más recordada y su periodista Juan Carlos Bodoque, fue el favorito del público en la línea del personaje más evocado.

En la categoría «canción más inolvidable» de un listado de series, ganó «Mi Verdad» de Anita Tijoux, de la serie «El Reemplazante», también emitida por la señal pública.

«Para el canal es súper importante porque el CNTV tiene un sello de calidad y siempre estuvo enfocado a las debilidades de la programación y se hicieron muchos esfuerzos, justamente, para producir contenidos nacionales de calidad», expresó Andrea Fresard, presidenta del Directorio de TVN.

 

Por su parte, uno de los galardonados por el Fondo, Álvaro García, creador de «31 Minutos», destacó que al recibir el premio «es algo que nos pone orgullosos, y por otro lado, confirma que eso que empezamos hace 20 años, con un pequeño fondo para tener independencia, hoy día sigue vigente».

Shares: