CNN Chile se ubicó como el canal más visto de la TV de pago en el país gracias a su cobertura del plebiscito constitucional del domingo 4 de septiembre. Con una programación especial que incluyó un amplio despliegue de sus equipos para seguir minuto a minuto el pulso de los sufragios en las calles y en los distintos locales de votación, la red de noticias entregó a la audiencia una permanente actualización del proceso desde la conformación de las mesas, la asistencia de los votantes, entrevistas a los actores políticos, el conteo de votos desde distintos centros, la entrega de los resultados y el análisis de los expertos en su emblemático programa de conversación, Tolerancia Cero. Además de la entrega informativa, la propuesta periodística estuvo acompañada de un avanzado desarrollo tecnológico que permitió el uso gráficas y realidades aumentadas que ayudaron a una mejor comprensión de las informaciones.

En el rating comercial, CNN Chile fue el canal más visto entre las 06.00 y 01.30 horas con un registro de 0,33%, seguido de 24 Horas, Sony Este, TNT y Mega Plus. El mismo lugar obtuvo al promediar el rating con 0,32 puntos del día completo, entre las 06.00 y 06.00 horas. En tanto, en el target hogares, CNN Chile obtuvo el primer lugar con un 1.04% entre las 06.00 y 01.30 horas, superando a 24 Horas, ESPN, SPACE y Studio Universal. El registro total del día (06.00 a 06.00 horas) también lo ubicó en el Top 1 al marcar un promedio de 0,93 puntos.

De esta manera, CNN Chile cerró de manera exitosa su cobertura del proceso constituyente, que se inició con el plebiscito de entrada en octubre de 2020, que continuó con la elección de la convención constitucional en mayo de 2021, que incluyó la entrevista a más del 90% de sus integrantes y la realización de distintos programas para conocer los alcances de la propuesta de nueva constitución que fue sometida a votación.

Shares: