La Comisión Organizadora del 62o Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, los representantes de los canales organizadores, Canal 13 y TVN, y de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, dieron a conocer hoy las bases para participar en las competencias del género internacional y folclórico del evento.

Las bases se encuentran disponibles en los portales web de https://www.tvn.cl/competenciafestivaldevina/https://www.13.cl/festivaldevina y www.munivina.cl y estarán vigentes hasta el 14 de octubre de 2022 a las 12:00 horas, fecha en que se acaba el proceso. Cabe destacar que se trata de la primera vez que todo este proceso se hará de manera completamente digital.

El Festival de Viña 2023 promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una comisión cuyos miembros comunicaremos prontamente.

En tanto, los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival.

Viña 2023 será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC, mientras que la cadena Star+ lo llevará a toda América Latina.

Shares: