Sana Mente estrena su décimo episodio este sábado 16 de julio, a las 22.00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El capítulo semanal tendrá los siguientes tópicos:

El Poder de la Respiración.- El poder que tiene la respiración para mejorar nuestro bienestar y ayudarnos a enfrentar situaciones con alta carga emocional.

Éxito Deportivo y Salud Mental.- Un análisis en profundidad de cómo podemos resguardar la salud mental de quienes practican deporte de alto rendimiento.

Cápsula Animada: Efectos de la Meditación.-  Los beneficios que tiene practicar la meditación en nuestro día a día.

Trastorno de Personalidad Límite.- En la cápsula del experto, Alex Behn, académico de la Universidad Católica y director de Investigación del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP, explica que es Trastorno de Personalidad Límite, cómo identificarlo, y entrega recomendaciones para quienes lo tienen y su entorno.

Entrevista Jana Fernández.- La consultora y divulgadora conversará de la importancia del descanso. Además, entregará técnicas para mejorar nuestra calidad de sueño.

Entrevista Pamela Gana.- En entrevista con la intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de la SUSESO, se realizará una radiografía de la realidad de la salud mental en el ámbito laboral. Se abordará cómo se han comportado las licencias en esta materia, el estrés laboral y el acoso, entre otros.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

Shares: