La novena entrega de Sana Mente debuta este sábado 9 de julio, a las 22.00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El capítulo semanal tendrá los siguientes tópicos:

Masculinidad y Salud Mental.- La relación del hombre con las emociones y las cifras de los trastornos de salud mental en ellos.

Animales y Apoyo Emocional.- Análisis de cómo los animales pueden ayudar a mejorar los niveles de bienestar, disminuir la ansiedad e incluso ser utilizados como terapias de salud mental.

Cápsula Animada: el Beneficio de la Caminata Matutina.-  Los efectos que tiene en las personas el realizar caminatas durante la mañana.

Claves para Conectar con los Hijos.- En la cápsula del experto, la psicóloga Carola Sances entrega tips para entender a los adolescentes y poder relacionarnos con ellos.

Entrevista Luis Castellanos.- El filósofo español conversa sobre el poder que tienen el lenguaje entre las personas, en su bienestar y en sus relaciones.

Entrevista Claudia Bobadilla.- La fundadora de Puente Social conversará de la importancia de generar vínculos entre los diversos actores y el trabajo colaborativo, con el objetivo de mejorar nuestros niveles de bienestar.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

Shares: