El quinto capítulo de Sana Mente llega a CNN Chile este sábado 11 de junio, a las 22.00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El episodio de esta semana tendrá los siguientes temas:

Cultura del Bullying.- Análisis en profundidad de cómo la violencia se ha convertido en parte de nuestro día a día y lo que está detrás de este fenómeno.

La Importancia de Dormir Bien.- Los efectos que tiene en las personas el dormir mal y recomendaciones para mejorar la higiene del sueño.

Cápsula Animada: el Poder de los Memes.-  El impacto que pueden tener los memes en la sociedad y en nuestros niveles de bienestar.

Ansiedad Social.- Paula Errázuriz, psicóloga, académica de la Universidad Católica y cofundadora de PsiConecta, explicará qué es la ansiedad social, cómo identificarla y tratarla.

Entrevista León Cohen.- El psiquiatra ahondará en los desafíos que impone la vida post pandemia, de las lecciones que nos han dejado los acontecimientos de los últimos años, su impacto en la salud mental y cómo nos relacionamos.

Entrevista Erika Castro.- Una conversación con la psicóloga y directora KUWALA, iniciativa que con videojuegos busca desarrollar habilidades sociales y emocionales en niños y niñas. Además, es una herramienta que los ayuda a resolver sus conflictos y estar motivados para aprender en el colegio.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

Shares: