Se trata de Cambio de rumbo, un programa que relata la decisión de chilenos que dejaron la ciudad para instalarse en el norte o sur de Chile.

De esta forma, el nuevo programa de la televisión pública descubre historias de vida inspiradoras, de chilenas y chilenos que decidieron reinventarse y construir una nueva vida desde distintos rincones de nuestro país.

Algunos obligados por las circunstancias. Otros, persiguiendo un sueño. Todos, valientes, que desafiaron sus trabas y miedos para emprender una aventura desconocida en un lugar diferente.

“Los contenidos de Zona de Encuentro destacan por ser muy representativos e identificadores de nuestro país y su gente, y en ese sentido, que Cambio de rumbo se una a esta propuesta programática es un gran aporte”, comentó Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

En ese sentido, aseveró que el nuevo formato “se hace cargo de una realidad muy actual de personas que han dejado la ciudad y su velocidad, apostando por hacer una vida en lo rural”.

‘El hacedor de hambre’ protagonizará primer capítulo donde Karen Doggenweiler es la voz en off

Localidades como Pitrufquén, Curacautín, Chañaral de Aceituno y Pucón son algunos de los puntos que hoy albergan a personas que han debido enfrentar diversos obstáculos, para finalmente conquistar una vida más pausada, sencilla, apegada con la naturaleza y a las personas.

Uno de ellos es Patricio Cisternas, más conocido como ‘El hacedor de hambre’, quien cortó con los excesos y el carrete para salvarse y emprender una vida más pausada en Zapallar.

“Todos los días carretear, comer… subí mucho de peso, me pasó la cuenta en el cuerpo, la salud, la cabeza, no me podía abrochar los zapatos… una amiga médico me dijo: ‘¡Para!, te vas a morir’, y por primera vez en la vida me asusté y tuve que hacer un cambio, salir de la locura y meterme en el silencio”, comentó.

En la zona costera, su lugar natal, Patricio vive solo pero cerca de familiares, y ha logrado reconectarse con la naturaleza y la tranquilidad. Incluso, está apostando por un nuevo emprendimiento muy personal al crear su propio vino.

“Hoy, a mis 48 años, recién me estoy conociendo. Este cambio me está sanando”, afirmó.

Cambio de rumbo, será parte de los contenidos de Zona de Encuentro, programa que conduce Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla y que emite además los espacios Mar Adentro, Este es mi mundo y Chile Ancho.

Shares: