La fecha fue propuesta y acordada en conjunto con los canales de TV que integran la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), y que transmiten el programa televisivo, que este año tendrá su edición número 33.

La razón de este cambio de fecha es la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, que se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de este año, y cuyo calendario de partidos contempla encuentros televisados el sábado 3 de diciembre.

Teletón

Teletón 2022 ya tiene fecha para sus 27 horas de transmisión 

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, explicó que “el directorio de Anatel revisó las alternativas de fechas para llevar adelante la Teletón 2022 y se aprobó por unanimidad el 4 y 5 de noviembre, en vez de la tradicional fecha de diciembre. No fue fácil encontrar el espacio, ya que la agenda televisiva está bastante sobrecargada y los días tradicionales que teníamos en el pasado se superponen a eventos de interés nacional que no pueden dejarse de dar por TV por razones contractuales, como es el Mundial de Fútbol. En común acuerdo con la Fundación Teletón, el 4 y 5 de noviembre será el programa de la Teletón 2022. Estamos contentos de haber tenido un diálogo constructivo con la Fundación, y esperamos que la gente, como siempre, acompañe a esta obra maravillosa que es Teletón”.

Desde Fundación Teletón, su director ejecutivo, Benjamín Díaz, señaló que en la institución “estamos muy contentos y motivados por ya tener una fecha para este cierre de campaña televisivo, que es tan importante para Teletón y para Chile. La fecha es una oportunidad que nos impulsa a pensar y planificar la campaña de manera distinta. Hemos dicho que hay cambios que Teletón tiene que hacer, y venimos trabajando hace tiempo en eso; pensando en el futuro, innovando en contenidos e ideas. La fecha es un nuevo desafío al que nos adaptaremos, como hemos hecho siempre, con el objetivo claro de continuar esta obra solidaria, que hemos construido entre todos y todas, para los niños, niñas y jóvenes que necesitan rehabilitación e inclusión”.

El año pasado, la Teletón cerró su campaña el 3 y 4 de diciembre con el programa televisivo liderado por Mario Kreutzberger, y durante el cual se recaudaron $35.248.655.075 para el funcionamiento de los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique, centros donde se atienden más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que requieren tratamientos de rehabilitación.

El de este año no será el primer cierre de campaña Teletón que cambia de fecha. En 2019, el evento televisivo fue pospuesto hasta abril de 2020, cuando, en plena pandemia y bajo las estrictas medidas y restricciones sanitarias vigentes en aquel momento, se realizó en un formato virtual.

Al igual que en la última versión del programa, Alexis Zamora tendrá a su cargo la dirección general del evento televisivo 2022 de Teletón.

Shares: