Este jueves en horario Prime, TVN emitirá un nuevo capítulo de la segunda temporada del exitoso programa de investigación periodística del Departamento de Prensa, “Maestros del Engaño”. Un espacio que busca desenmascarar a diversos embaucadores, que aprovechándose de la buena fe y confianza de las personas, estafan y engañan a la gente para quitarles su dinero.

En este nuevo episodio el equipo periodístico liderado por Alejandro Meneses dará a conocer a un impostor que jugó con el más importante de los sueños de todos los chilenos: la casa propia. Un supuesto súper profesional que hacía grandes promesas a sus clientes para luego desaparecer y estafarlos con importantes sumas de dinero. Muchas veces incluso, despojándolos de todos sus ahorros y condenándolos a vivir en una pieza.

Este impostor se hacía pasar por ingeniero, arquitecto y constructor civil. Así se presentaba frente a sus víctimas. Además, prometía rápidos avances en la construcción para que los dueños pudieran instalarse pronto en su nuevo hogar. Pero antes que nada siempre buscaba que los contratos de trabajo se firmaran lo más pronto posible.

Sin embargo, a poco andar  se esfumaron los anhelos de quienes confiaron en este “maestro del engaño”, quien ya está siendo investigado por la Fiscalía en dos causas por el delito de estafa.

Sus denunciantes lo acusan por el cobro de una edificación que jamás fue construida. Algunos de ellos hablan de cuantiosas sumas de dinero pagadas, las que van desde los 11, 20, 60 y hasta 100 millones de pesos por sus supuestos servicios de construcción.

Este jueves se conocerán los trucos y las artimañas de este impostor que fue capaz de derrumbar el sueño de la casa propia de muchos chilenos en “Maestros del Engaño” después de “24 Horas Central”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *