Desde este lunes: «Medianoche» se renueva con Matías del Río al mando

El departamento de prensa de TVN no sólo incluye nuevos espacios y programas para la discusión política sino que dentro de su apuesta 2021, el proyecto contempla también la renovación del clásico noticiero nocturno “Medianoche”, encargado de cerrar la jornada informativa y que este lunes 08 de marzo mostrará a  su nuevo conductor, el periodista Matías del Río. 

En esta nueva propuestas, “Medianoche”  contará con una entrevista en profundidad sobre alguno de los temas relevantes y que marcaron la pauta del día,  a cargo de  Matías del Río, mientras que el periodista Marco Fleming, dará cuenta de la actualización de noticias nacionales e internacionales y la evolución de ellas durante la jornada, y cualquier hecho noticioso de último minuto. 

Sobre el renovado noticiero, Christian Weinborn, editor general de noticias de TVN afirmó: «Buscamos retomar el espíritu original del espacio en el que se tocaban los temas más importantes del día y ahondar en ellos con entrevistas a los actores principales de cada jornada. Creemos que este espacio diario en la televisión, permitirá incentivar el diálogo y la comprensión a una audiencia que busca mayor explicación y desarrollo de los temas que le importan». 

En tanto, respecto a la nueva estructura de “Medianoche”, Matías del Río comenta: “Bueno es el complemento perfecto para un programa de noticias de la noche, donde tienes lo que está pasando y le das una revisión a los hechos del día y después vas con un ‘doble click’ a la profundización de al menos un hecho que marcó la pauta de la jornada, entonces es una mezcla entre inmediatez y profundidad. Una mezcla perfecta para los programas de la noche”.

Por último, sobre su regreso a la señal abierta de lunes a viernes, el periodista asegura: “Me parece súper interesante esta propuesta. Estamos cumpliendo con el rol de llegar a más gente con temas públicos, en la televisión pública”.