Este sábado 20 de agosto, a las 22.00 horas, se estrena el decimoquinto episodio de Sana Mente. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El capítulo incluirá los siguientes temas:

Banca de la Amistad.- Análisis a la experiencia del “Banco de la Amistad”, iniciativa implementada en Zimbabue en que capacitan a personas mayores para que operen como terapeutas en sus comunidades.

Importancia de una Relación de Pareja Sana.- Qué implica una relación de pareja sana y el impacto que tiene en nuestro bienestar mantener esas relaciones que no lo son. Entregaremos herramientas para identificarlas y trabajarlas.

Cápsula Animada.- Volver a conectarse con la naturaleza.

Bulimia.- En la cápsula del experto, la pediatra certificada en Trastornos Alimenticios Verónica Gaete explicará qué es la bulimia, cómo identificarla y enfrentarla.

Entrevista Agustín Ibáñez.- El neurocientífico argentino conversará sobre la importancia de la neurociencia social y cómo nos puede ayudar a enfrentar los tiempos actuales.

Entrevista René Espinoza.- El fundador de la Academia Chilena de Yoga hablará de los beneficios de realizar esta actividad y cómo impacta en nuestros niveles de bienestar.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

Shares: