Este viernes 21 de mayoTV Educa Chile conmemora uno de los actos heroicos más importantes de la historia chilena, con una programación centrada en el aniversario número 142 del Combate Naval de Iquique, especial para disfrutar y aprender en familia. En esta oportunidad, se estrenará por primera vez en televisión “Prat: El legado de un hombre”, una ficción que trae al presente al icónico comandante de La Esmeralda para encontrarse con el recuerdo de su hazaña y la de su tripulación.

«Hemos preparado una programación diversa que incluye distintas piezas audiovisuales que permiten conocer mucho más del valor histórico de este día, los personajes, lugares y las embarcaciones que marcaron para siempre al país en el Combate Naval de Iquique, pero que también nos permiten valorar el mar como un patrimonio vivo que tenemos que seguir cuidando», cuenta Mariana Hidalgo, Productora Ejecutiva de TV Educa Chile.

La programación especial que tendrá TV Educa Chile en el “Día de las Glorias Navales” comenzará a las 13.50 horas con el estreno de “Marina, la marinera”, un corto animado para preescolares protagonizado por Marina, una niña de 8 años protectora del océano y sus especies, que junto a su amigo Pedro, se adentran en la historia y desarrollo del combate naval de Iquique, conociendo sus causas y consecuencias.

Luego, a las 20.00 horas, se transmitirá “Expedición Esmeralda”, uno de los últimos registros televisivos de la corbeta y principal tumba de guerra del país, hundida a más de 40 metros de profundidad en la rada de Iquique. En este impresionante viaje a las profundidades, un equipo de expertos documenta los restos de la nave que enfrentó al Huáscar y plantea un ambicioso plan para su recuperación, basado en experiencias internacionales.

En horario Prime, a las 22.15 horas, las familias podrán disfrutar del estreno de “Prat: El legado de un hombre”, que trae a la actualidad al propio comandante Arturo Prat Chacón, para conocer las consecuencias y el recuerdo de su heroico sacrificio por el país, mientras recorre los lugares y momentos que marcaron su vida. Este interesante largometraje, junto a “Marina, la marinera”, son realizaciones audiovisuales de la Armada de Chile, para poner en valor esta importante fecha para la memoria de Chile.

Además, este viernes 21 de mayo  y a 41 años de su estreno en televisión, TV Educa Chile exhibirá a las 23.35 horas el documental histórico “Reencuentro con La Esmeralda”, el primer registro audiovisual de la corbeta, grabado en 1979, justo 100 años después de su hundimiento tras el tenaz combate con el acorazado Huáscar. Este importante testimonio muestra los restos de la nave de Prat, todavía intactos, y en sus imágenes es posible encontrar los utensilios de su tripulación, como sables, lozas y botellas.

Esta programación especial de TV Educa Chile, se suma a los contenidos que durante todo mayo han destacado la importancia del “Mes del mar” entre los que destaca  “Los fantásticos viajes de Ruka”, una serie infantil que narra las aventuras de Ruka, un curioso niño que junto a su hermana Lyn y su tortuga Nuna, recorren las aguas del continente, conociendo a las distintas especies que habitan en ellas.

Mira acá TV Educa Chile | Vía TVN

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *