Canal 24 Horas se ha posicionado como el líder indiscutible entre los canales de noticias según los datos de abril con la nueva medición de audiencias, la cual vino a consolidar la preferencia informativa de la señal de noticias de TVN. Una hazaña que lo tiene superando no solo a toda la oferta informativa del cable, sino también a los nuevos competidores de la señal abierta como T13 en vivo.
Christian Weinborn, Editor General de Canal 24 Horas, destacó que “la competencia nos hizo reforzar nuestros equipos y métodos de trabajo, mejorando la sinergia entre las plataformas del departamento de Prensa de TVN para entregar el mejor contenido a las audiencias y con resultados que nos tienen muy orgullosos”.
Durante abril, Canal 24 Horas logró un rating promedio por minuto de 14.757 personas y fue visto por 4.845.732 espectadores únicos. Estas cifras lo posicionan sobre T13 en vivo que logró un promedio por minuto de 7.453 personas y un visionado de espectadores únicos de 4.217.698; CNN Chile registró 5.181 personas en promedio de rating por minuto y 3.197.834 espectadores únicos y Meganoticias Ahora, por ejemplo marcó 2.795 personas en promedio de rating por minuto y 1.491.528 de espectadores únicos.
Entre las claves de este importante logro, Christian Weinborn destaca que “potenciamos nuestras fortalezas como por ejemplo nuestros centros regionales, además de acercar siempre a los protagonistas de las noticias a las personas”.
Estas cifras además también son altas al hablar del target comercial donde Canal 24 Horas logró un rating comercial promedio de 4.640 personas por minuto y fue visto por 2.060.619 de espectadores únicos, por delante de T13 en Vivo que tuvo 3.921 personas de rating promedio por minuto y fue visto por 2.028.312 espectadores únicos; CNN Chile logró 1.364 personas como rating promedio por minuto y 1.281.002 de espectadores únicos, y Meganoticias Ahora tuvo 1.594 y 663.767 respectivamente.