La reconocida meteoróloga chilena Allison Göhler se integrará a las filas de Chilevisión. Apodada como la “meteoróloga chilena más del mundo”, la profesional se sumará al canal para potenciar El Tiempo CHV, teniendo un renovado rol dentro de la programación.

En ese sentido, desde que haga aparición en pantalla dentro de los próximos días, su arribo a la estación significará también una renovación profunda de esta área, pues tendrá nuevas secciones y espacios dedicados a profundizar en estos contenidos.

Allison Göhler es la meteoróloga chilena más famosa del mundo y ha ganado importantes premios durante su paso por la televisión de Estados Unidos, donde fue parte de Noticias Univisión Chicago en su horario matinal y de mediodía.

Nacida en San Antonio, es hija de un padre alemán y una mamá chilena, estudió Meteorología en Universidad de Valparaíso y Meteorología Operacional en la Escuela Técnica Aeronáutica.

En su primer año en Estados Unidos fue nominada y ganadora de dos premios EMMY. El primero, el 11 de noviembre del 2022, como Mejor Meteoróloga en la categoría: “Outstanding Crafts Achievement for On-Camera Talent – Weather Anchor”; la segunda estatuilla debido a su colaboración en el reportaje especial “Environmental Concerns in Chicago Latino Neighborhoods”.

Shares: