Hace casi 36 años se estrenó la película “La Última Tentación de Cristo» y de inmediato causó revuelo por la controvertida forma en que contaba la historia de Jesús de Nazaret, una obra que será emitida este viernes en el horario estelar de TVN,  a las 22.40 horas, como parte de su Best Seller.   

La cinta es dirigida por el aclamado cineasta Martin Scorsese quien fue nominado al Oscar en 1989 por su trabajo, además ha logrado transformarse en una película de culto a lo largo de los años e incluye en su reparto a destacadas estrellas.

Es protagonizada por el talentoso actor Willem Dafoe en el rol de Jesús;  David Bowie interpreta a Poncio Pilato y Bárbara Hershey, en el papel de María Magdalena, fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 1989. Incluso, la ficción fue nominada a un Grammy por su música instrumental.

Basada en la novela del escritor griego, Nikos Kazantzakis y filmada completamente en Marruecos, la obra ofrece una visión singular de la vida de Jesús de Nazaret, muy alejada de la Biblia, presentándolo en una versión más humana y vulnerable.

En esta adaptación, Jesús se muestra como un carpintero atormentado, quien se debate entre las tentaciones que le ofrecen los demonios, el peso de su propia culpa al fabricar cruces para los romanos y el constante llamado divino. Ante la confusión y el desaliento, Jesús decide entregarse completamente a la voluntad de Dios, convirtiéndose gradualmente en guía espiritual para su pueblo. Sin embargo, su mensaje despierta la oposición de líderes religiosos y autoridades romanas, quienes lo ven como una amenaza y lo condenan a morir en la cruz.

Shares: