Canal 13, en su incesante búsqueda por generar contenidos que entreguen a la teleaudiencia compañía, entretención e información, viene trabajando en la creación de diversos proyectos que empaticen y, a la vez, logren calidad e innovación para el público.
Es así como destacados espacios han conquistado a la teleaudiencia nacional, teniendo un reconocimiento en Chile y, también, en el extranjero.
Es el caso de “El Purgatorio”, programa del Área de Entretención de Canal 13, que fue conducido por el periodista Ignacio Gutiérrez y que emitió su primera temporada entre agosto y diciembre del año pasado; y de la serie “Cromosoma 21”, que se tomó el prime de los viernes del año 2022, para luego triunfar en Netflix en el año 2023 y, además, ganar en noviembre el prestigioso premio Produ a la Mejor Serie Policial.
De esta misma manera, los Rose d’Or Latinos anunciaron sus nominaciones para la Gala Final que se realizará el 23 de enero en la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde se entregarán los premios con seis finalistas en cada una de las 11 categorías. Los nominados fueron elegidos por un jurado compuesto por 171 ejecutivos líderes de la industria de América Latina, Estados Unidos hispano, España y Portugal.
Es aquí donde destacan los dos espacios de Canal 13: “El Purgatorio”, conducido por Nacho Gutiérrez y que tenía como premisa que los invitados luego de su muerte, llegan al purgatorio, para ser enviados al Infierno o al Paraíso. Proyecto nominado para la categoría de Entretenimiento de Comedia o Variedades, compitiendo con importantes programas, como “El hormiguero” de Antena 3, España; y “¿Quién es la máscara?” de TelevisaUnivisión, México.
El segundo es “Cromosoma 21”, serie con la que el 13 retomó la ficción con un thriller que tuvo un imponente elenco y como protagonistas a dos personas con Síndrome de Down, siendo el primer proyecto nacional que abarcó este tema sin paternalismo y tratando a sus actores iguales, desde la disciplina absoluta. La ficción es nominada para la categoría de Serie de Drama, donde compite con destacadas producciones, como “El cuerpo en llamas” de Netflix, España; y “La unidad Kabul” de Movistar Plus+, España.