El próximo jueves 4 de enero TVN estrena “La Cacería, en el fin del mundo”, una serie inspirada en hechos reales y que en esta segunda temporada se adentra en problemáticas de nuestra sociedad actual, como los abusos y la violencia de género.

El proyecto se desarrolla a partir de la creación de una obra de ficción inspirada en hechos reales y que han remecido a la opinión pública, con el fin de generar una reflexión e invitar al diálogo sobre el Chile de hoy.

La historia que inspira la nueva entrega tiene como punto de partida la misteriosa desaparición del joven José Mirkovic en medio de los inhóspitos paisajes del extremo sur de nuestro país, luego de una fiesta. El caso rompe la calma de la comunidad, mientras la desinformación y el caos se apoderan de la ciudad ubicada en el sur del país. La suboficial Antonia Loij trabaja incansablemente por dar con el paradero del estudiante cuando un inesperado personaje llega a la ciudad: el excapitán César Rojas (el regreso de Francisco Melo a TVN).

El elenco está compuesto por Tamara Acosta, Marcial Tagle, Cristián Campos, Otilio Castro, Victoria De Gregorio, Manuela Oyarzún, Michael Silva, Roberto Farías, entre otros.

En 2018 se estrenó en Mega la primera temporada de “La Cacería”, inspirada en el brutal caso del psicópata de Alto Hospicio. En 2020 la producción se adjudicó bajo la producción de Villano, uno de los fondos otorgados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y así la segunda temporada con esta nueva temática estará en TVN con tres nuevos y electrizantes capítulos, filmados en la región del BioBío.

Para Eduardo Cabezas, Gerente de Producción de TVN, “el estreno ratifica nuestro compromiso con la producción nacional, en este caso a través de una ficción de gran factura audiovisual, que tiene como escenario el sur de Chile. Se trata de un proyecto que aborda problemáticas muy actuales, como el abuso, las redes de poder y el encubrimiento”.

Por su parte, el director de la serie, Juan Ignacio Sabatini, dijo que “para nosotros es un honor que TVN sea el canal emisor de la serie, que toca temáticas complejas para nuestra sociedad que a nuestro entender es deber de la TV pública ponerlas en pantalla. En este sentido, que La Cacería es una temporada muy distinta a la anterior; más oscura, de personaje, con un mayor componente de thriller psicológico que empujan las emociones más allá de los distintos giros del caso policial”.

Con tres episodios, “La Cacería en el fin del mundo”, debuta en horario estelar el jueves 4 de enero en TVN. Y a continuación de esos capítulos, emitirán la primera temporada “La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio” también en horario prime. 

Shares: