A siete semanas de su estreno, «Tierra Brava, cosechas lo que siembras» no deja de sorprender e impactar al público, y así lo demuestran las cifras de rating y de consumo digital, en donde el reality show de Canal 13 consigue grandes números.
Concretamente, entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, el espacio de telerrealidad acumula una media de 13,5 puntos de rating hogar. Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV chilena e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. Los 13,5 puntos son la suma entre ambas pantallas.
En tanto, en rating comercial, “Tierra Brava”, que tiene como participantes a figuras como Pamela Díaz, Nicole Block, Miguelito, Luis Mateucci y Arturo Longton, logra un promedio de 6,2 unidades entre ambas pantallas.
Sintonía específica en la señal abierta de Canal 13
En relación a las cifras sólo de Canal 13, entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, el espacio animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene una media de 11,3 puntos de sintonía contra 10,3 de Chilevisión; 10,4 de Mega; y 4,5 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.
De esta manera, el programa de encierro ratifica el ser número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como “canal de los realities”. Al éxito de espacios como “Protagonistas de la fama”, “La granja”, “1810” y “Mundos opuestos”, por nombrar algunos, ahora se suma el de «Tierra Brava».