Durante octubre, Chilevisión consiguió posicionarse como el canal más visto de la televisión chilena, con un sólido promedio de 7,5 puntos de rating hogar, y de 2,6 en rating comercial, con lo que se posicionó como el líder absoluto.
Durante el décimo mes del año, la señal de Paramount logró imponerse a su competencia, y superar a Mega (7,4 puntos de rating hogar; 2,5 rating comercial), Canal 13 (6,0 puntos de rating hogar; 2,2 rating comercial) y TVN (4,0 puntos de rating hogar; 1,4 rating comercial).
Entre los programas que han impulsado este liderazgo indiscutido de Chilevisión durante octubre, se encuentran “Gran Hermano”, “Sabingo”, “La Divina Comida”, “Podemos Hablar”, los Juegos Panamericanos y los partidos de las Clasificatorias al Mundial de Fútbol 2026.
Así también, destaca el buen rendimiento de las teleseries turcas en el segmento vespertino (“Las Mil Noches de Onur y Sherezade” y “Pasión Prohibida”), las que alcanzan el primer lugar con 7 puntos promedio.
En ese mismo bloque, Mega obtiene 6,3; Canal 13, 6,4 y TVN, 3,3.
También, la transmisión especial de los Juegos Panamericanos ha logrado imponerse. Desde el pasado viernes 20 octubre ha conseguido un sobresaliente promedio de 6,5 puntos.
Durante esas transmisiones, Canal 13 marca 4,5, Mega, 5,6 y TVN, 5,3.
Asimismo, los partidos de la Selección Chilena aportaron con altas cifras de rating, al enfrentarse a Perú y Venezuela el mes pasado. Con ambos partidos se consiguió un alto promedio de 36,9 puntos de sintonía.
En la emisión de ambos encuentros, Mega consigue 4,8; Canal 13, 5,8 y TVN, 2,8.
“Podemos Hablar” y “La Divina Comida” también están dentro de los programas más vistos, con un promedio de 8,6 y 8,2 puntos de audiencia, respectivamente.
En esos mismos bloques programáticos, Mega obtiene 7,7 y 5,6 puntos de rating; Canal 13, 6,1 y 6,2; mientras que TVN, 3,7 y 3,3.
“Sabingo”, en tanto, destaca por su liderazgo con 5,1 puntos de rating cada fin de semana. En ese mismo horario, Canal 13 logra 3,4; Mega, 3,8 y TVN, 2,8.
Por último, “Gran Hermano”, que ya está en su recta final, alcanza gran relevancia gracias a los 10,7 puntos de sintonía conseguidos en los casi cinco meses que lleva al aire de domingo a jueves en horario prime y en vivo.
Durante la transmisión del reality de Chilevisión, Mega marca 9,9; Canal 13, 7,6 y TVN, 4,6.