Este miércoles 4 de octubre, a las 22 horas, Patricio Cisternas tendrá su esperado regreso a la televisión con un nuevo programa llamado “Hacedor de hambre patrimonial”, a través de NTV, la señal cultural familiar de TVN y en horario estelar.
Este nuevo espacio nos invita a descubrir productos propios de nuestro territorio, que marcan nuestra identidad y que forman parte de nuestra cultura gastronómica.
A lo largo de diversos viajes por localidades de nuestro país, “El hacedor” conocerá la vinculación con las tradiciones locales, el esfuerzo, trabajo y constancia de personas y familias, que han heredado el oficio de sus antepasados para recolectar la materia prima desde el mar o la tierra y que llega hasta nuestras mesas.
En su debut por NTV, “Hacedor de hambre Patrimonial” explorará el cochayuyo, alga marina tradicional de nuestro país. Pato Cisternas nos mostrará historias de comunidades que viven gracias a este producto, haciéndonos viajar desde su recolección en la costa de la región de O’Higgins, hasta la fabricación de mermelada de cochayuyo. También conoceremos el valor y beneficios que esta alga tiene y que valoramos poco.
Durante la temporada, que contará con 12 capítulos, Patricio Cisternas descubrirá historias detrás del clásico Ají Chileno, Lapas, Peces de Roca, Corderos, Papas, Erizos, Tomate, Miel, Ahumados, Porotos y Aliños, cada uno con sus secretos, historias y sabrosas preparaciones que nos unen como chilenos.