Cecilia demostró ser una ídola de la historia musical de nuestro país y su muerte en julio 2023 caló hondo. Este jueves, 05 de octubre, “Cecilia, La Incomparable” serie de dos capítulos basada en la querida figura de la música chilena y que será un homenaje a su legado, se estrenará en TVN (22.45 horas) y en la plataforma Prime Video en América Latina.

«Es el momento que Chile tenga una producción a la altura de una de sus artistas más relevantes del Siglo XX. Su historia y trayectoria es una inspiración para las nuevas generaciones de las mujeres chilenas y es importante darle una visibilidad estelar y estamos muy contentos de ser el lugar en donde poder ofrecer esta serie», comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN. 

“Cecilia, La Incomparable es un drama musical que profundizará en la extraordinaria vida de Cecilia Pantoja, desde su infancia en Tomé hasta su éxito arrollador en Viña del Mar, su gira por España y la historia frustrada de su primer gran amor; de la fama y la fortuna a perderlo todo y caer en la ruina; desde el inmenso amor del pueblo hasta soportar golpizas y prejuicios por su orientación sexual; y de disfrutar de total libertad en el escenario a aterrizar en la cárcel, sin poder volver a cantar nunca más.

«Cecilia, la incomparable» comenzpo su rodaje en 2022

La obra, que comenzó su rodaje en 2022, es una biografía autorizada y trabajada en conjunto con la artista, cantada y contada por su voz. Incluso, Cecilia la pudo ver terminada con mucha emoción.

La banda sonora rinde homenaje a las canciones más conocidas de Cecilia conservando al mismo tiempo algunas de sus composiciones originales. Dos de ellos, además, vuelven a cobrar vida a través de las voces de las cantantes chilenas Francisca Valenzuela y Mon Laferte, quien estrena el inédito “Jauría de Mujeres”, compuesto por Cecilia durante su encarcelamiento y grabado especialmente para la serie.

El elenco de «Cecilia, la incomparable»

El elenco de la serie incluye a destacados actores como Amaya Forch, Daniela Benítez, Antonia Zegers, Pin Montané, Erto Pantoja, Teresita Reyes,  Nathalia Aragonese, Juan Cano, Alejandra Araya,  y cuenta con apariciones especiales de las leyendas de la música Gloria Simonetti, Valentín Trujillo y Pollo Fuentes.

“Cecilia es un ejemplo de lucha, valentía, porfía,  pasión y amor propio. Su fuerza interior, su voz y su oído la llevaron a crear ese estilo único que la hizo incomparable. Ver la serie es una forma de rendirle honor a nuestra gran incomparable. Los invito a recordarla juntos”, comenta Amaya Forch quien interpreta a la artista.

La serie está al alero del Área de Cultura de TVN, es dirigida por Vane Miller, producida por Hugo Miller Producciones y  cuenta con el apoyo del CNTV.

Shares: