Tierra Brava se acerca a pasos agigantados. Este domingo 1 de octubre después de Tele13 empezaremos a conocer íntimamente a los participantes y entre ellos destacará Simón de la Costa. Profesional de la psicología, de identificación trans, queer y no binaria. Es tiktoker de pasión y, ahora, acaba de ingresar al reality más exigente de este año en la televisión chilena.

Simón es una persona expansiva y cuenta con un físico de gran envergadura, lo que puede resultar intimidante para quienes no estén preparados para el vendaval que se les viene encima. Sin embargo ya ha contado que su intención es «conciliar siempre porque soy psicólogo. Pero si alguien siente que puede ponerme la pata encima porque se siente más que yo, me lo como»

Simón de la Costa en los bosques de la costa

Viaje al interior Simón de la Costa

La nueva incorporación de Tierra Brava se define como muchas cosas, aunque su principal fuerza viene de su identidad y convicciones: «Tiene que ver con la responsabilidad política de ser contestatario a la imposición del heteropatriarcado. Transito en toda esa expresión, para mí el género no es algo que exista en mi vida».

A Simón -o Simona, para sus amigos- con toda esta pasión, no es extraño que su vida y su personalidad sean agitadas y apasionadas. “Donde pongo la pata, mi amor, nadie me olvida. Dentro mío tengo algo tan grande y tan poderoso que llena todos los espacios. A veces me dicen ‘Huracán Mona’, porque traigo la fuerza del mar, de la disidencia y de la bohemia” comenta.

Shares: