Uno de los artistas urbanos pioneros de la escena local se llama El Futuro Fuera de Órbita, y es un joven que ha colaborado con artistas de la talla de Pablo Chill-e, Carlitos Junior, Harry Nach, El Fecho Rd, Gino Mella y Galee Galee. Ahora en «Tierra Brava».
Y, luego de haberse presentado en escenarios como el Movistar Arena, el Teatro Caupolicán e incluso Lollapalooza, el joven de 27 años debutará en televisión con el reality «Tierra Brava», donde mostrará todo su estilo. «Vengo a aportar mi flow, mi sandungueo, mi sabiduría. Yo sé que la gente me quiere, y por eso vengo a ganar. Además tengo mucha disciplina y mucha confianza en mí», afirma.
Nacido en República Dominicana bajo el nombre de Uriel Romero, se mudó a los 10 años a Nueva York, porque su familia buscaba mejores oportunidades. Según recuerda, de niño frecuentaba con sus amigos el barrio del Bronx, donde vio a muchos de ellos convertirse en pandilleros. «El Bronx es duro, de mis amigos hay mucha gente presa, otros incluso han muerto. Gracias a Dios no caí en eso yo, siempre estuve enfocado en la música», cuenta.
Fue ahí también donde desde temprano destacó por su talento para las improvisaciones. Por eso obtuvo su apodo, que se convirtió tarde o temprano en su nombre artístico. «Yo improvisaba y ellos me decían que yo iba a ser el futuro de todos ellos, que iba a trascender», asegura.
Luego de empezar a lanzar tímidamente canciones en Nueva York, se percató de que Chile era uno de los países donde más lo escuchaban. Por eso, decidió venir a probar suerte, y pronto descubrió que iba a terminar quedándose acá. «En ese momento en EE.UU. era un poco conocido localmente. Cuando llegué a Chile yo vivía en un cuartito en el centro y de noche me subía a las discotecas a cantar gratis, hacía 2 o 3 canciones», recuerda sobre sus inicios.