TVN.cl conversó con el director de la serie «Los mil días de Allende», Nicolás Acuña («El reemplazante» y «Los archivos del cardenal», entre otros) quien nos contó lo que ha significado para él estar a la cabeza de esta súperproducción en una fecha tan significativa, así como contar con un elenco de destacados actores y actrices como Alfredo Castro (Salvador Allende), Daniel Alcaíno (Augusto Pinochet) y Benjamín Vicuña (Fidel Castro), por nombrar solo a algunos.

«Es una responsabilidad muy grande. Siempre hacer una serie histórica conlleva un punto de vista y cuando uno hace una serie sobre acontecimientos tan terribles como fue el Golpe Militar es difícil, pero estamos muy contentos. Hicimos una investigación histórica súper profunda, creo que es un proyecto que involucró a profesionales muy buenos en todas las áreas, desde el elenco hasta los guionistas».

Acuña agregó que el proyecto llegó a sus manos «en un momento súper especial. Nunca me imaginé hacer una serie que tratara sobre los mil días de la Unidad Popular en este año que se cumplen los 50 años del Golpe de Estado. Estoy muy contento, pero siento una responsabilidad enorme porque hay mucha gente que tiene una mirada muy particular de lo que significó este momento para la historia de nuestro país».

Además añadió que «tenemos un elenco con más de 140 actores, pero gran parte de ellos con mucha trayectoria que tuvieron que hacerse un espacio para hacer este proyecto (…) siento un compromiso por parte del elenco muy grande que también me ayuda a hacer mi trabajo mejor».

En cuanto a las locaciones escogidas, el director nombró diversos lugares históricos como Guardia Vieja, la primera casa de Allende, así como la residencia de Tomás Moro, el Estadio Nacional, el Palacio de La Moneda y las dependencias de Televisión Nacional: «Es una serie muy compleja, las series de época conllevan mucha ambientación», argumentó.

Finalmente, el director extendió una invitación a ver y disfrutar de la serie que podrás ver a través de la pantalla de los TVN los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre: «Quiero invitarlos a todos a que disfruten de esta serie, es una miniserie que retrata uno de los momentos más trágicos de nuestra historia y a personajes emblemáticos, que de alguna manera construyeron el futuro que ahora tenemos. Es una serie hecha con mucho profesionalismo, con mucho compromiso y estoy seguro que vamos a poder cautivarlos con este proyecto».

Shares: