«Los mil días de Allende», es una serie histórica que pronto podrás ver por las pantallas de TVN en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Producida por Parox y dirigida por Nicolás Acuña, «Los mil días de Allende» tiene en el elenco a Alfredo Castro (Salvador Allende); Aline Kuppenheim (Hortensia Bussi); Francisca Gavilán (Miria Contrera, «Payita»); Daniel Alcaíno (Augusto Pinochet), entre otros.

Según comentó en una entrevista para The Clinic, cuando el productor Sergio Gándara le ofreció el personaje: “Le dije que yo no me parezco en nada a Allende y no sé cómo pretenden lograrlo. No te preocupes, lo solucionaremos. Dicho eso, acepté”.

Para prepararse, investigó durante un año, leyó biografías, vio documentales, entrevistó a Patricia Espejo, una de las secretarias del exmandatario y fue invitado por Isabel Allende a la casa familiar.

“Fue una simbiosis muy bella y extraña; no se parecía a mí, tampoco a Allende, sino a ese tercer cuerpo que es el Allende que yo interpreto. Fue tan grande la emoción de reencontrarme así con mi papá, que le dediqué este trabajo. Es un homenaje que le estoy haciendo”, señaló.

Shares: