En mayo de este año, TVN emitió una serie llamada «Alma Negra», miniserie inspirada en el caso del profesor Nibaldo Villegas.
TVN emitió un capítulo que trataba sobre el caso, en medio del descontento de la familiar y aunque anunciaron acciones legales, la señal igual emitió el episodio, razón por la cual interpusieron un recurso de protección contra el canal, del cual se conoció la resolución recién este martes 15 de agosto.
“Se entiende que existen infracciones a las garantías constitucionales, en particular de su hija menor de edad”, dijo Patricio Olivares, abogado representante de la familia, en BioBioChile.
Por último el fallo ordenó “la prohibición de nueva reproducción del contenido por la señal de televisión abierta y debiendo el canal bajar todo contenido que se encuentre publicado”.
“Si Carlos Pinto nos hubiese preguntado, a lo mejor nosotros no nos habríamos negado, y habríamos preparado a la familia con respecto a lo que se iba a mostrar en pantalla”, admitió la familia de Nibaldo.