A partir de las 7.00 horas, Chilevisión comenzó la jornada de transmisión especial en torno a la elección del Consejo Constitucional, y prontamente se impuso en sintonía. Así, con su bloque matinal, hasta las 13.00 horas, se instaló en el primer lugar con 5,9 puntos de rating online.

En el mismo horario, TVN alcanzó 2,2 puntos de rating online, Mega 4,4 y Canal 13 3,4.

A medida que avanzó el día, y con rostros como Daniel Matamala, Macarena Pizarro, Patricia Venegas, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez desplegados en las calles y en los estudios del canal, el rating continuó siendo favorable -por un amplio margen- para Chilevisión y su programación, promediando hasta las 20.00 horas, 7,7 puntos online.

En el mismo bloque (07.00 a 20.00 horas), Mega promedió 6 puntos; Canal 13, 4,5 y TVN, 2,8.

Hitos de la transmisión

La ex presidenta Michelle Bachelet sostuvo una conversación exclusiva con CHV Noticias a las afueras de su residencia de La Reina, mientras se preparaba para emprender rumbo a su local de votación. “Quisiera llamar a ir a votar, no solo porque es obligatorio, sino porque votar por quienes nos van a representar, para elaborar en torno al texto que entreguen los expertos”, señaló a Patricia Venegas afuera de su vivienda.

A 50 minutos del cierre de mesas en Estación Mapocho, una adulta mayor de 95 años llegó hasta el histórico local de votación para emitir su voto en estas elecciones del Consejo Constitucional. Adriana contó a CHV Noticias que decidió acudir “porque a lo mejor es mi última oportunidad”. Con respecto a la elección, expresó que “ojalá que la Constitución esté bien diseñada, que vea todos los puntos que estamos fallando, salud, educación, vivienda. Dice que somos todos iguales, pero no lo somos (…) Tengo la esperanza de que cambiemos, porque estamos muy mal, por eso vine a votar”.

Una inusual situación se registró en el Colegio Alicante del Sol, en Puente Alto, luego de que algunos presidentes de mesa se percataran que se estaban quedando sin adhesivos para sellar votos. La delegada del local de votación, María Belén Bustamante, dijo a CHV Noticias que tuvieron que tomar la decisión de partir los sellos por la mitad, con la autorización de los presidentes de cada mesa, para poder sellar el voto e introducirlo en la urna. “Nosotros teníamos de repuesto en nuestras cajas como delegados y pudimos restituirlos. También dimos aviso al Servel para que encargados nos pudieran traer más y que el flujo de la votación siga siendo el mismo“, dijo Belén. Este contratiempo también se ha registrado recientemente en un local de Ñuñoa, donde tuvieron que recurrir a la misma solución provisoria.

Shares: